Trabajadores de El Ferrol (Ex Gacel) levantan barricadas (+VIDEO)

Este 26 de Julio trabajadores de la Fábrica de Calzados El Ferrol (Ex Gacel), realizaron barricadas en Aníbal Pinto con Ejército, en el centro penquista. Denuncian irregularidades en las obligaciones contractuales de su empleador.

Son ya 3 meses en que los trabajadores no reciben sus salarios y por lo que están realizando una olla común dentro de la fábrica. A lo que hay que agregar 18 meses sin que se les paguen sus imposiciones de salud y AFP. Problemas similares arrastran desde agosto del 2010. Por ello interpusieron una demanda por Fraude Laboral de la cual se realizará la audiencia de preparación recién el 8 de agosto.

Como señaló en la marcha del viernes 22, el presidente del sindicato 1, Luis Morales "Nosotros estamos cumpliendo nuestro horario de trabajo en forma normal, estamos todo el día dentro de la fábrica sin actividad alguna, esperando que digan los tribunales o la intervención directa de las autoridades nacionales a través de la Ministra del Trabajo"

Son 307 trabajadores afectados por esta situación y que junto a sus familias forman un conjunto de alrededor de 1300 personas que no están recibiendo lo necesario para sobrevivir.

Cabe mencionar que la fábrica dejaría de funcionar en Noviembre, y según señalan fuentes de Resumen y el terreno donde se ubica la fábrica ya habría sido adquirido por otros propietarios.

La fábrica estaría en crisis, según los trabajadores, porque los dueños de la marca comercial Gacel les sale más barato comprar zapatos en el extranjero. Por ello se habrían querido desacer de la fábrica. Y por otra parte, se estaría buscando la quiebra para no pagar las indemnizaciones correspondientes a trabajadores que llevan mas de 11 años trabajando (el tope según la ley, para pagar años de servicio cuando una empresa está en quiebra, son 11 años)

Video de Colectivo COCINA

{youtube}Pyl2G0cvKGg{/youtube}

Foto de Archivo: Trabajadores de Ferrol frente a la Intendencia el 28 de junio pasado.

Relacionados

Trabajadores de Ferrol (exGacel) marchan por centro penquista

Trabajadores de ex Gacel exigen trabajo o indemnizaciones dignas

Gacel: Denuncian sueldos impagos

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadores de El Ferrol (Ex Gacel) levantan barricadas (+VIDEO)