Twittero que transmitió manifestación en Dichato denuncia cierre de su cuenta

El comunicador audiovisual acusa en vivo intervención de sus redes sociales luego de transmitir los enfrentamientos entre Carabineros y los dichatinos.

“No entiendo. No quiero pensar qué pudo haber sido”, dice Marcelo Rocha, comunicador audiovisual e informático de Tomé, quien acusa el cierre de su cuenta de Twitter y de sus dos sitios de internet, luego de que transmitiera por cerca de cinco horas los enfrentamientos entre los pobladores de Dichato y Carabineros.

Pasado las 12 horas de anoche, el profesional comenzó a transmitir por TweetCam las llamadas de teléfono que recibía de los vecinos de Dichato, quienes desde hace una semana se han manifestado contra el gobierno de Sebastián Piñea por la lenta reconstrucción tras el terremoto del 27F.

“El año pasado hicimos un evento a beneficio para los bomberos de Dichato, entonces hice mucho contactos”, explica.  “Como queríamos mostrar lo que no aparecía en la televisión, hicimos esta transmisión con la gente de allá”, dice y agrega que incluso fue citado por medios de cobertura nacional.

“Teníamos un mapa claro del ataque de Carabineros en el pueblo”, dice Rocha quien narra que repentinamente desde su cuenta de twitter @Wal0X se escribieron al menos tres tweets donde contaba que Carabineros había entrado a su casa.

Los tweets que Rocha asegura que no escribió aparecieron en foros de internet:

Wal0X
“siendo las 5:50 estoy encerrado en mi bano desde mi fon esperando que pasa cn Polis extrana situacion de hoy solo por informar RT”

Wal0X
“toy del celu en el bano, me cortaron la senal tengopolis en mi casa RT”

Wal0X
“después de un susto todo a la normalidad, según ellos control de rutina, a las 5:40? en fin, revisaron mi casa, datos y se fueron”

“Eso yo no lo escribí. Todavía me llaman amigos preguntándome si estoy bien”, cuenta el comunicador audiovisual.

Luego, no pudo reabrir su cuenta ni tampoco transmitir en vivo. “Para qué iba a cerrar mi cuenta si había subido como 5 mil seguidores en solo la noche”, dice.

Rocha acusa que tampoco ha podido ingresar a sus dos sitios web streamtv.cl y tomeinforma.cl

“No entiendo. Todavía estoy asombrado”, dice. Ahora, Marcelo hizo otra cuenta de twitter @wal0x2 para acusar en vivo esta situación. Sigue la transmisión acá.

Fuente: El Dínamo

Estas leyendo

Twittero que transmitió manifestación en Dichato denuncia cierre de su cuenta