Urgente Ayuda humanitaria para pobladora del campamento El Molino, Dichato

En Tomé

altCompañer@s:La situación sanitaria de los campamentos es bastante deficitaria, pero realmente hay casos que conmueven y que nos llevan del lamento al malestar profundo. Indignante situación que nos provoca preguntarnos, hasta donde el ser humano es capaz de resistir tanta indolencia, tanta poca conmiseración de otros humanos responsables a sueldo, de nuestro bienestar y, que saben de las carencias y limitaciones  que sufren los pobladores de los campamentos.

Nos referimos al caso de nuestra compañera la pobladora del campamento El Molino, María Garrido, quien tiene gravemente enfermo a su marido, que padece de un cáncer terminal y que ya desahuciaron en el Hospital, no encontrando nada mejor que mandarlo, en las peores condiciones a su mediagua en el campamento.

Las condiciones sanitarias de los campamentos ya las conocemos (Sin baños al interior de las mediaguas, sin agua potable, frío y húmedo), pero ¿Cómo se las arregla la Sra. María para atender a su marido?

Nuestra pobladora tiene dos hijos preadolescentes, que en estos momentos ven dramáticamente alteradas sus existencias, por lo que solicitamos en primera instancias ayuda psicológica para ellos, pues su estado  emocional, nos preocupa.

Por otro lado solicitamos urgentemente:-          Alcohol.-          Tela Adhesiva.-          Crema Anti escara.-          Guantes de Goma.-          Toallitas húmedas.-          Pañales XL.-          Colonia anti escara.-          Vaselina-          Jeringa para alimentarlo-          Detergente-          Toalla nova-          Aprestos-          Colchón anti escara

Finalmente solicitamos a nuestros compañeros, voluntari@s para ayudar en la atención de este nuestro vecino.
Hacemos un llamado urgente.a toda la comunidad,  los necesitamos.

Contacto:Lorenna Arce 86252843                     [email protected]          [email protected]
Movimiento Ciudadano Asamblea de Dichato       MCAD

Etiquetas
Estas leyendo

Urgente Ayuda humanitaria para pobladora del campamento El Molino, Dichato