Vecinos de Chaimavida nuevamente protestan en contra del peaje

Este martes por la mañana, vecinos de sectores cercanos al peaje Chaimavida de Concepción cortaron el tránsito provocando una gran congestión el lugar. Reclamaron contra el cobro del peaje, además plantearon que la mayoría de ellos debe viajar diariamente, ya sea para trabajar o estudiar, y que el costo del transporte disminuye ostenciblemente su presupuesto.

El peaje cuesta $1.100, por lo que salir en vehículo del lugar significa un gasto adicional de $2.200. Por otra parte, los vecinos reclaman en contra de la locomoción, que tiene frecuencias irregulares y en las horas puntas viajan llenos de gente que proviene de Florida o sus alrededores hacia Concepción, por lo que ellos no tienen cabida en el transporte público.

Al lugar no acudió ninguna autoridad gubernamental, sólo acompañaba a los vecinos el consejal Álvaro Ortiz. Sin embargó llegó un contigente policial, con carro lanza agua.

Cabe destacar que los vecinos, específicamente de Agua de la Gloria se han movilizado en otras ocasiones sin que sus demandas hayan sido atendidas por las autoridades.

Relacionados

El drama de los peajes: Vecinos de Chaimavida exigen un bus para que sus hijos tengan educación

Reanudan cobros en peaje en ruta de la pobreza

En Chaimavida protestan contra el cobro de Peaje.

Ayer lunes diversas protestas se desarrollaron en la Región de Concepción

Etiquetas
Estas leyendo

Vecinos de Chaimavida nuevamente protestan en contra del peaje