Vecinos de Villa Los Escritores denuncian ser ignorados por autoridades

altVecinos de la Villa Los Escritores del sector Santa Sabina de Concepción han denunciado que hace más de un año les han dado a conocer su situación a las autoridades y no han recibido respuesta alguna. El municipio, el Seremi de Vivienda y el Director del SERVIU han ignorado los reclamos de los vecinos, que en su mayoría son trabajadores del servicio de salud pública.

En una carta hecha llegar a Resumen, Jorge Figueroa, presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud, ha planteado que son 101 familias y que sus viviendas fueron entregadas el 13 de Junio de 1997. El 2005 (5 años más tarde), «producto de las aguas lluvias se hundieron dos casas, producto del mal relleno» que la constructora había hecho en el lugar.

Después del terremoto, quedaron diez casas completamente destruidas y que ahora son ocupadas por jóvenes que se emborrachan y se drogan en sus ruinas. A las diez familias que quedaron damnificadas, según explica Jorge Figueroa, se les entregaron opciones que empeoraron sus condiciones de vida y consideraron lo que habían pagado por sus casas origales. Por ejemplo, se les dio la opción de acceder a una vivienda mejorada, pero empezando a pagar de 0, o no pagar nada, pero accediendo a una vivienda mucho más precaria.

Estos reclamos se sumaron al hecho que carecen de alumbrado público, propiciando la ocurrencia de asaltos provocados, en su mayoría, por jóvenes adictos a la pasta base.

Foto: Casas destruidas después del terremoto en la Villa Los Escritores, sin que hayan sido demolidas.

Etiquetas
Estas leyendo

Vecinos de Villa Los Escritores denuncian ser ignorados por autoridades