Vecinos denuncian. "Se está engañando a la comunidad: El proyecto del TAG no se ha retirado"

Este martes, vecinos de San Pedro marcharon desde la población Pablo Agren hasta la sede municipal. Su intención fue intervenir en el Cosejo Municipal para exigir al alcalde que aclare a la comunidad el falso retiro del proyecto del TAG, que tome una posición clara y que exija al MOP la ruta costera para solucionar el problema de congestión que vive la comuna.

Para una de las voceras de la Asamblea Ciudadana declaró a Resumen que «se está engañando a la comunidad, pues hay mucha gente que se encuentra celebrando el retiro del proyecto del TAG, cuando eso no es cierto… pues no se ha descartado ninguna alternativa y así lo ha dicho el ministro (de Transportes)».

«El ministro sólo vino a atenuar la movilización social y a pelotear el asunto hacia adelante», pero no ha cancelado el proyecto a amenaza a los vecinos. De hecho está confirmada la construcción del Puente Industrial, que va a empalmar con la Ruta 160, lo que podría significar un pretexto para privatizarla, es decir, colocarle TAG y rejas en sus accesos. Por ello rechazan tajanatemente la construcción de este puente.

Para los vecinos, urge que la municipalidad deje de tener una actitud ambivalente frente a este tema y se ponga del lado de los intereses de los vecinos.

A la movilización se plegaron estudiantes secundarios de San Pedro, quienes permanecen en tomas de sus liceos, ya sea en el CEAT o bien en el Liceo San Pedro.

Relacionados

Reconstrucción e infraestructura vial: Inaudito TAG en Ruta 160

Lota y Coronel protestan contra el TAG (con ausencia de los alcaldes)

Acto vecinal en Lomas Coloradas: no a la concesión de la Ruta 160 (+ Video)

Nuevas movilizaciones contra el TAG y las expropiaciones (+video)

Etiquetas
Estas leyendo

Vecinos denuncian. "Se está engañando a la comunidad: El proyecto del TAG no se ha retirado"