Ya está en Kioscos RESUMEN Nº26 (Especial 40 años de la Nacionalización del Cobre)

altEste año se conmemora el 40º aniversario de la nacionalización de la gran minería del cobre chileno. Esto sucedió durante el gobierno de Salvador Alende, en una medida histórica que implicó una reivindicación histórica para el pueblo y sus derechos sociales. Y de paso, ayudó a que el odio nortemericano buscara en los sicarios de las Fuerzas Armadas, los verdugos de las esperanzas del pueblo.

En esta edición contamos con el testimonio de personas que vivieron ese proceso desde la primera línea y estudiosos de temas económicos que nos ayudarán a entender el cómo y el porqué de todo lo que rodeó la nacionalización del cobre.

Este debate viene acompañado de las movilizaciones estudiantiles por la educación pública, que busca su dignificación. Entre las propuestas de este movimiento, está la recuperación de las riquezas básicas para financiar la educación y acabar con el lucro de forma definitiva.

En ese contexto es que se debe entender hoy en día la discusión por el cobre, en la perspectiva de que recuperar el cobre y otras riquezas, viene a dignificar nuestra vida social y nacional. Aquí radica la base para conocer y debatir acerca de este tema.

Etiquetas
Estas leyendo

Ya está en Kioscos RESUMEN Nº26 (Especial 40 años de la Nacionalización del Cobre)