Apaga la tele: By bye Berlusconi!

altAhora más que nunca tenemos medios para combatir la dictadura de los medios de comunicación, sobretodo la tele, la peor de todas y su programación sexista, racista, clasista y atontadora. Por lo mismo, aquí te ofrecemos reseñas de películas poco difundidas y que puedes descargar gratis desde internet.

El ejercicio de apagar la tele durante dos horas y mirarte una película entretenida y crítica puede que no cambie tu vida, pero el gustito de conocer historias diferentes, nuevos enfoques a las bellezas y a las miserias del mundo te hará sentir un poco más libre, con más ideas para enfrentar el día a día, prueba, bájate esta película y apaga la tele.

El director alemán Jan Henrik Stahlberg nos presenta esta producciçon italo-alemana del año 2006 que, para variar, se estrenó en medio de la polémica a que nos tiene acostumbrado el presidentte del gobierno italiano Silvio Berlusconi.

Esta sátira tuvo graves problemas para ser exhibida y comercializada en el país, siendo duramente criticada en la Italia del zar de las comunicaciones que la gobierna y que no para de acumular denuncias por todo tipo de transgresiones y crímenes. Berlusconi es de los criptofascistas más odiosos que, hoy por hoy, hacen nata en Europa y no tiene nungún empacho en hacer censurar las ironías que el brillante cine de su país siempre ha entregado a la política y la sociedad.

La historia versa sobre un grupo que filma una película en un pueblo ficticio que es tan italiano que no puede no ser Italia y fantasea sobre el secuestro del jefe del gobierno municipal por parte de un grupo armado, todo ello en medio de el ridiculismo y la absurda demostración de cómo este hombrecillo ha logrado conquistas voluntades en todo el pueblo. La cinta está enteramente centrada en la idea de cine dentro del cine y más que una comedia, esta es una sátira en toda regla, mordaz y ácida como la que más.

El caudillismo pseudo fascista, las reacciones psico sociales y la cultura que promueve el autoritarismo y la falta de democracia real están en el nudo del debate que propone la película, todo entre las muecas que provoca por su extravagancia en presentar a estos personajes vulgares y grandilocuentes, sólo superado por la vida estrambótica del verdadero Berlusconi. La imagen que se produce del país termina siendo patética y la afectación en que se mueven los personajes tiene momentos de racionalidad que dejan entrever el cansancio que este barón de la política provoca en la ciudadanía del país itálico.

En medio de la idea de que estamos en una filmación, se dejan ver fallas en aspectos relativos a las locaciones, que a veces no ayudan a la mejor contextualización de la historia, pero ocurre que es tal el grado de patetismo de la situación, que estos descuidos aparecen como un elemento que se acomoda perfectamente a ello. Tal vez cierta lentitud en la parte media de la película también podría haberse mejorado, o disminuir el metraje, lo que no empaña el sentido de la cinta en ningún caso.

El doblaje de la película tiene pequeñas dificultades y la cinta en si misma tropieza, por momentos agota la persistencia en ciertas bromas y detalles que podrían obviarse, pero la broma mayor es el gobierno de Berlusconi, que bien merece una sátira y unas cuantas más por hacer, todo se paga con las sonrisas que sacará esta película.

Descarga:

http://www.megaupload.com/?d=4C8XB6D5

+ Apaga la Tele

Apaga la tele: Los juicios de Nuremberg

Apaga la tele: Edén al oeste

Apaga la tele: Ilegal

Apaga la tele: Balada triste de trompeta

Apaga la tele: Biutiful

Apaga la tele: Romanzo criminale

Apaga la tele: Hijo de los hombres

Apaga la tele: Georgia O’Keeffe

+ APAGA LA TELE

Apaga la tele: Incendies

Apaga la tele: Fuera de la ley

Apaga la tele: El silencio de Lorna

Apaga la tele: El silencio de Lorna

Apaga la tele: Danzón

Apaga la tele: Otoño (Autumn)

Apaga la tele: La mirada invisible

Apaga la tele: La llave de Sara

Apaga la Tele: Sin retorno

Apaga la Tele: Negocios ocultos

Apaga la Tele: La fortaleza Bretskaya

Apaga la Tele: Eva y Lola

APAGA LA TELE: Los Buddenbrooks

APAGA LA TELE: Un juego de inteligencia

Etiquetas
Estas leyendo

Apaga la tele: By bye Berlusconi!