Choreros llaman a movilizaciones para este miércoles

El Frente Amplio de Trabajadores junto a  organizaciones sociales y sindicatos de Talcahuano invita a los choreros a manifestarse este miércoles 24 de agosto a las 17 horas desde los humedales de Perales.

Las demandas levantadas son:

Trabajo: no más despidos y cierres de fábricas. Exigimos trabajos estables para el sector púlico y privado. NO AL TRABAJO SUBCONTRATADO.

Educación: por una educación gratuita y de calidad. Terminar con el lucro y la municipalización de la educación. Nacionalizar el cobre para su financiamiento.

Salario: escala móvil de salarios y pensiones, en base al alza real del costo de vida. Salario mínimo que permita cubrir las necesidades básicas como salud, vivienda, alimentación, transporte, vestuario, etc. Control sobre los precios de los alimentos.

Vivienda: reconstrucción real e inmediata de las zonas afectadas por el sismo. Que el Estado asuma su responsabilidad.Solución inmediata para los allegados, arrendatarios. Erradicación de los campamentos. Condonación a todos los deudores habitacionales.

Salud: por una salud pública, gratuita y oportuna. No a la reforma privatizadora de Piñera. Por la salud preventiva.

Medio Ambiente: normas de evaluación ambiental que protejan el medio ambiente y salud de la población.

No a las privatizaciones: impedir la privatizaciones de las empresas del Estado, como el caso de Enap.

Foto archivo

Etiquetas
Estas leyendo

Choreros llaman a movilizaciones para este miércoles