Colegio Brasil en Toma: "la reconstrucción debió haber empezado en julio"

Contrariamente a los pronósticos y avisos de supuesto «desgaste» de las movilizaciones estudiantiles, la madrugada de este domingo, amenció tomado el Colegio República del Brasil de Concepción.

Los voceros Francisco Santana y Nocolás Yañez explicaron a Resumen que han tomado esta medida, por que, si bien durante todas las jornadas de movilización regional y nacional, estuvieron en paro y participaron activamente, tienen una situación que no les deja otra alternativa. Esta es que su el Colegio todavía no se reconstruye, luego del terremoto y se «han dado falsas expectativas con respecto a los plazos que deben cumplirse… la reconstrucción debió haber empezado en julio y aun ni siquiera se aprueba la licitación» de las obras.

Este domingo «se acercaron los ingenieros (del DAEM) para conversar sobre el proyecto del colegio», sin embargo los estudiantes declaran que depondrán la toma sólo si se les dan respuetas concretas en torno a su situación y también en cuanto al petitorio nacional; fin al lucro, financiamiento estatal y democracia en los establecimientos escolares, entre otras demandas.

Hasta el momento, los estudiantes están en dependencias del ex Colegio Alemán, compradas por el magnate Horst Paulmann, dueño de CENCOSUD (supermercados Santa Isabel, Jumbo, Almacenes Paris, EASY,etc). Él les ha cedido el espacio hasta el 31 de diciembre de 2011. Ante esta situación, los estudiantes cuentan con el apoyo de sus apoderados y profesores.

Relacionados

Estudiantes del Liceo A-21 denuncian hostigamiento

Marcha estudiantil: «hay que terminar con el lucro y no legalizarlo»

Paro nacional por la educación: Estudiantes exigen que se cumplan sus demandas

Discurso presidencial: ¿anuncios en Educación o en Endeudazión?

Estudiantes y pobladores realizan barricadas

Ocupan edificio que alojaba al Liceo Balmaceda demandando la Reconstrucción de la Educación Pública

Marcha estudiantil: se rechaza la propuesta del Gobierno

Etiquetas
Estas leyendo

Colegio Brasil en Toma: "la reconstrucción debió haber empezado en julio"