Colegio Creación en Toma: Denuncian represión hacia los estudiantes de los particular subvencionados(+VIDEO)

alt

Este lunes a las 05:00 de la madrugada, los estudiantes del Colegio Creación del sector de Los lirios, en Concepción se tomaron su establecimeinto. Resumen conversó con el vocero Sebastían Pinochet, quien planteó que esta toma pretende ser un llamado a los estudiantes de los demás Colegios Particular Subvencionados a sumarse a la movilización y reforzar la lucha ya emprendida por los estudiantes de los colegios municipales.

Ante la pregunta de porqué cree que los estudiantes de Colegos Partícular Subvencionados no se han tomado sus establecimientos, Sebastían responde que es por la represión de la que son objeto, «sobre todo en los colegios religiosos, se da una intimidación muy fuerte hacia los jóvenes que intentan protestar», afirma.

Efectivamente, Resumen ha recibido denuncias de parte de estudiantes del Colegio Adventista de Talcahuano, quienes se tomaron su establecimiento el 3 de agosto y fueron desalojados al día siguiente por directivos del establecimiento y por apoderados que los insultaron y agredieron, según han dicho. Además, el director los ha amenzado con «sanciones académicas», si es que vuelven a tomarse el Colegio.

La toma del Colegio Creación, no estuvo excenta de agresión, pues un vecino que vive en una casa que colinda con éste golpeó a un compañero que pasaba por encima de la reja del Colegio, acusándolo de violar su propiedad y de atacar su automóvil. Este mismo vecino -afirman los estudiantes- había amenazado a otro jóven con «pegarle un balazo».

Con respecto a su situación interna, los estudiantes del Colegio Creación, plantean que han conseguido mejoras, bajo presión estudiantil hacia el sostenedor. Consiguieron más insumos deportivos, una sala de computación, artefactos audiovisuales y calefacción para el colegio. Por ello es que, el motivo de su toma, es exclusivamente para conseguir el petitorio nacional: Gratuidad, Calidad y Democracia al interior de los establecimientos.

El siguiente video fue grabado por un estudiante del Colegio Creación que fue agredido por un sujeto, que supuestamente tiene a su hija en este centro de estudio.

{youtube}IOPivqnVc1w{/youtube}

Relacionados

Abogados dan recomendaciones a los estudiantes movilizados

Padre de estudiante herido con balín: «hay que parar esto… los cabros tienen derecho a salir a manifestarse a las calles»

Etiquetas
Estas leyendo

Colegio Creación en Toma: Denuncian represión hacia los estudiantes de los particular subvencionados(+VIDEO)