Cuarta querella en fiscalia militar en contra de carabineros en Concepción

altAunque parezca paradójico en Chile los estudiantes baleados, golpeados, torturados por la militarizada policía chilena, deben recurrir a tribunales militares para demandar justicia ante los abusos y agresiones de los cuales fueron objeto.

¿Que pueden esperar los estudiantes y organizaciones civiles de estos tribunales?…Nada, por el contrario estos mismos fiscales militares son los que han juzgado a diversos dirigentes sociales de nuestra región, los cuales han sido encarcelados o pertenecido por años con medidas cautelares y firmas, por ejercer su derecho a protestar.

Sin lugar dudas otra muestra más de la precariedad de un sistema político ampliamente cuestionado por la sociedad chilena.

La Federación de Estudiantes de Concepción (FEC) y el Sindicato de Trabajadores de ASMAR Talcahuano, presentaron hoy miércoles, una querella en contra de carabineros, ante la fiscalia militar de Concepción, debido al ataque con perdigones que sufrieron que sufrieron los estudiantes de la Universidad de Concepción por parte de las fuerzas especiales de la militarizada policía chilena, y que resulto con dos estudiantes de la carrera de geografía de dicha universidad heridos con balines de acero recubiertos con goma.

Esta constituye la cuarta querella en fiscalia, en contra del accionar de carabineros tan solo en Concepción, lo constituye un antecedente gravisimo, del cual están tomando nota los organismos internacionales de derechos humanos.

altLa primera querella es aquella derivada del ataque con bomba lacrimogena al rostro en contra d ella estudiante de sociología de la UdeC Paulina Rubilar.

La segunda por la agresión y montaje en contra del Secretario General de la FEC, Recaredo Galvez

La Tercera, interpuesta por el decano de la Facultad de educación, en contra de carabineros por la agresión y ataque a estudiantes de dicha facultad de la universidad penquista.  Y la ultima presentada hoy por el abogado Claudio Venegas Ramis, en nombre del estudiantes de la carrera de geografía Ignacio Rodriguez, hijo de un dirigente sindical de Asmar, herido por carabineros a 10 metros de distancia, durante las protestas del día 4 de agosto de este año, quien recibió 2 balines, idénticos a los que en 1983 asesinaron a Capolican Inostroza en esta misma Universidad.

Pablo Miranda Secretario de Comunicaciones de la FEC señalo a Resumen que no permitirán que estos hechos queden impunes, haciendo un llamado a los estudiantes y ciudadanos en general que participan de las movilizaciones ha denunciar las agresiones sufridas durante las protestas.

Etiquetas
Estas leyendo

Cuarta querella en fiscalia militar en contra de carabineros en Concepción