Emplazamiento a Ricardo Lagos

COMUNICADO PUBLICO

Ahora Ricardo Lagos ha expresado «.la democracia consiste en que los ciudadanos decidan sobre cuales son los bienes públicos que se deben garantizar. No temamos el establecimiento de Plebiscitos Vinculantes sobre temas de interés nacional.»

Realizamos un Plebiscito Regional consultándole a la ciudadanía del Bio Bio si estaba de acuerdo o no con la privatización de la empresa de agua potable.

Era Presidente Ricardo Lagos. Votaron 136.783 personas y mas del 95% se manifestaron rechazando la expropiación de sus bienes.

Nos reunimos con él, recordándole sus promesas de campaña de considerar la opinión de la ciudadanía y el respeto a su participación. Sin embargo, el Presidente Lagos privatizó el agua potable.

Expropiar a un solo gran empresario generaría un escándalo. Al privatizar el agua se expropio a 17 millones de chilenos.

Es una lamentable contradicción que nunca antes como dirigente político, Ministro de Educación y de Obras Públicas, ni como Presidente, favoreció mecanismo alguno de participación ciudadana, se manifieste ahora a favor de los plebiscitos.

Hemos hecho consultas ciudadanas en 30 ciudades, en ellas alrededor del 92% se manifiesta a favor del plebiscito. Continuaremos trabajando para obtener el plebiscito convocado por los ciudadanos, regional y nacional vinculante.

Atenta y cordialmente:
Dr. Edgardo Condeza  Vaccaro

Etiquetas
Estas leyendo

Emplazamiento a Ricardo Lagos