Este martes desde 11:30 se congregan los profesores en Plaza Perú

altComunicado

El Directorio  del Colegio de Profesores  regional del Bio Bio,   convoca a todo el magisterio  a asumir el llamado nacional a paro para el día de mañana martes 9 de agosto.

Este Paro del profesorado, se efectuará  junto al movimiento estudiantil y ciudadano que se  ha formado en torno a las legítimas demandas por una educación pública, laica, gratuita, de calidad, garantizada por el estado, por el fin del financiamiento compartido, por la recuperación de la educación como un derecho, por el término de la municipalización y la vuelta a la responsabilidad del estado.

Convocamos en la Provincia de Concepción a reunirnos en la Plaza Perú a las 11.30 horas, para desde ahí marchar hacia la Intendencia.   
Las demás provincias deberán realizar sus acciones movilizadoras en las capitales de su territorio, debidamente coordinados con el mundo social.
Los profesores de enseñanza parvularia y básica deben tomar las medidas de paro anunciando a sus apoderados dicha acción para que NO se envíe a los niños a clases el día de mañana.

Invitamos a los docentes de establecimientos particulares subvencionados a expresar su solidaridad mediante comunicados.

Al mismo tiempo este Directorio hace suyo el  llamado de la Confech a realizar cacerolazos a las 21.00 horas.

Estamos frente a la mayor intransigencia de las autoridades para recoger nuestras demandas.  El paro debe ser rotunda respuesta de unidad ante dicha intransigencia.

CONCEPCION, 8 de agosto de 2011.

Estas leyendo

Este martes desde 11:30 se congregan los profesores en Plaza Perú