Estudiantes de Colegios particulares de Concepción se organizan y suman al movimiento estudiantil: Nace la FECOP

altEl viernes 5 de agosto alumnos del Instituto Humanidades de Concepción tomaron el establecimiento y se sumaron al movimiento nacional por la educación publica, sin embargo las autoridades del colegio con apoyo de padres y apoderados consiguió revertir la medida.

El colegio perteneciente a una corporación educacional dependiente del arzobispado de Concepción, que hasta hace muy poco lidero Monseñor Ezati quien hoy se promociona como mediador en el conflicto, tomo la medida más radical y represiva: suspender a las alumnas por una semana y aplicarles la medida de condicionalidad de sus matriculas como amenaza constante sobre ellas.

La medida trajo como respuesta un despertar de las conciencias de los estudiantes del Instituto Humanidades quienes se han organizado en un colectivo de estudiantes movilizados y sera precisamente desde allí donde mañana jueves partirá una nueva marcha: la organizada por la Federación de Estudiantes de Colegios Particulares de la Concepción (FECOP).

La naciente FECOP ha sido capaz de aglutinar a estudiantes de la corporación educacional masonica (Colegio Concepción de Chiguayante, Pedro de Valdivia y San Pedro), colegios pertenecientes a instituciones religiosas (Instituto Humanidades, Santísima Trinidad, Sagrados Corozones, San Pedro Nolasco) como a colegios de colinias (Aleman y Arabe).

Misma realidad en Talcahuano

En Talcahuano los colegios particulares vienen desarrollando una dinámica similar este fin de semana se sumaron a las tomas el Colegio Etchegoyen (Masones) Colegio La Asunción y Espíritu Santo del sector Higueras, así como San Cristobal del sector Salinas.

Así también en San Pedro este fin de semana el Colegio San Pedro del sector Huertos Familiares también fue tomado por sus estudiantes

Foto de izquierda a derecha: Javiera Plaza (Instiuto Humanidades), Nicolas oñate (Colegio Concepción de San Pedro), Amanda Castillo (Colegio Concepción de Chiguayante) y Isidora Sanchez (Instituto Humanidades)

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiantes de Colegios particulares de Concepción se organizan y suman al movimiento estudiantil: Nace la FECOP