Acusan montaje y amenaza de muerte en desalojo de Colegio Etchegoyen

Alrededor de las 3 de la madrugada del lunes 29 de agosto cerca de cuarenta estudiantes ingresaron al liceo para reestablecer la toma, de ellos dos pertenecían al Liceo Técnico C-25, y el resto eran alumnos liceo Etchegoyen.

Resumen conversó con los jóvenes protagonistas de esta acción. Ellos desmienten la versión del director del establecimiento, Hernán Matamoros, indicando que quienes se tomaron el colegio  Etchegoyen lo hicieron sin agresión a terceros, ni disparos, y que incluso alcanzaron a permanecer alredor de una hora en toma, antes de la llegada de Carabineros.

En el video que se presenta, Eduardo Toloza, uno de los dos alumnos del Liceo Técnico C-25 que participó en la toma. Denuncia, no solo haber sido golpeado por carabineros de la Segunda Comisaría, sino que además de haber sido apuntado en la cabeza con un arma cargada y amenazado de muerte si es que denunciaba los hechos.

Eduardo narra que desconocidos bajaron de un vehiculo y arrojaron "objetos" al interior del establecimiento, a la misma hora en que efectivos de carabineros de la segunda comisaría de Talcahuano llegó al lugar, y de forma violenta, esposó y golpeó a los jóvenes, quienes no opusieron resistencia.

De acuerdo a la versión de los estudiantes, no hubo ningún tipo enfrentamientos ni con guardias ni con la policía, de modo que ignoran de qué modo resultaron heridos los guardias y funcionarios del colegio. Los jóvenes denuncian que hubo un montaje policial, con pruebas y testimonios falsos, con la intención de criminalizar el movimiento estudiantil.

Agregan que contrario a lo que indica el director del Etchegoyen,  la mayoría de sus estudiantes  del liceo insiste en plegarse a la movilización nacional y que no existió ningún tipo de acuerdo respecto a bajar la toma de la cual fueron desalojados el día viernes 26 de agosto.

{youtube}q_GncF0anLU{/youtube}

Relacionados

Colegio Etchegoyen en Toma:Movimiento estudiantil sigue ampliándose

Colegio San Ignacio en Toma: Movimiento Estudiantil se extiende por la comuna

Industrial de Collao: Indignados e Inundados

Etiquetas
Estas leyendo

Acusan montaje y amenaza de muerte en desalojo de Colegio Etchegoyen