Estudiantes paralizan Chiloé tomándose Canal de Chacao (Video)

altCerca de 150 estudiantes de la provincia de Chiloé se tomaron durante esta mañana las rampas de Chacao, vía de conectividad entre el continente y Chiloé, dejando la isla paralizada durante más de dos horas.

El actuar de las fuerzas especiales de carabineros no se hizo esperar y pasado las 10 de la mañana procedieron con excesiva violencia, utilizado gases lacrimógenos, golpes hacía los jóvenes, en su mayoría menores de edad, además de agresiones a la prensa, (El Chucao) dejando como resultado alrededor de 10  estudiantes y apoderados detenidos.

Los jóvenes participantes de la toma representan a las comunas de Castro, Ancud y Dalcahue y contaron además con el apoyo de padres y apoderados.

Cabe señalar que son cerca de 29 los establecimientos educacionales tomados en la provincia de Chiloé y en el caso de la comuna de Ancud todos los colegios de educación secundaria se encuentran en toma. Junto a esto, en la capital provincial 5 alumnos del Liceo Politécnico de Castro se encuentran en Huelga de Hambre, la cual se extiende ya por 25 días, además otro grupo de jóvenes se sumó a la medida.

Video:

{youtubejw}F4lhwmqRhnk{/youtubejw}

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiantes paralizan Chiloé tomándose Canal de Chacao (Video)