Estudiantes realizan barricadas por una educación gratuita, democrática y de calidad

Estudiantes realizan barricadas por una educación gratuita, democrática y de calidad

alt

“Lo que el pueblo necesita es educación gratuita, porque el pueblo está cansado de las leyes del Estado”, vociferaban los estudiantes hualquinos que con barricadas en el sector Periquillo se adhirieron al paro nacional. Con la acción interrumpieron el tránsito y la normal circulación del tren.

Los estudiantes con lienzos y cantos demostraron a la comunidad sus demandas, los vecinos que iban a sus trabajos se bajaron de las micros y autos para apoyarlos, lo que demuestra cómo las demandas por una educación gratuita, democrática y de calidad han sido bien recibidas por la comunidad en general.

Al lugar llegó carabineros de Hualqui y refuerzos de Chiguayante, que intentaron por medio de disparos de lacrimógenas y  amedrentamientos  aislar a los protestantes pero los vecinos que apoyaban no se alejaron del sector. Resumen fue testigo de  cómo carabineros apuntaba con las escopetas a los estudiantes, disparaban indiscriminadamente lacrimógenas que incluso provocaron que un transeúnte se desmallara en plena vía pública, además de detener a tres estudiantes golpeándoles y ahorcándolos.

altLuego de la acción que duró alrededor de una hora, los estudiantes marcharon entre medio de los bocinazos de apoyo hacia la comisaría de Hualqui con el objeto de rescatar a sus compañeros detenidos. En el lugar carabineros los negó, pero gracias a la presión de los movilizados sus tres compañeros fueron liberados.

Esta acción se suma a las realizadas en otros sectores de la Región como en Concepción donde se realizaron cortes de ruta en las cercanías de la Universidad Católica, en barrio norte, club hípico y Lorenzo Arenas; asimismo en la ruta 160,  puente Llacolén.

Foto 1 : estudiantes protestando

Foto2: lacrimógenas disparas por carabineros

Relacionados

Queremos educación gratis, de calidad y democrática

Chiguayantinos dicen no al lucro con la educación y la vivienda


Estas leyendo

Estudiantes realizan barricadas por una educación gratuita, democrática y de calidad