Juntas de Vecinos se organizan para masivo cacerolazo hoy jueves a las 21:00

altA la convocatoria realizada por juntas de vecinos de Los Cerros y Los Cóndores se suman ahora la de vecinos del sector Higueras de Talcahuano.

Cuestión similar se desarrollara en los principales barrios de Concepción y las restantes comunas del Gran concepción

DECLARACI"N DE COMPROMISO CON LA EDUCACION DE LA JUNTA DE VECINOS Nº 26 "ALIANZA"

Talcahuano, 18 de agosto de 2011

La Unidad Vecinal nº 26 Alianza de Higueras en Talcahuano, declara su adhesión a la movilización de los/as estudiantes a nivel nacional, consideramos justas las demandas de Gratuidad de la educación, fin al lucro, y una mejor calidad en la enseñanza.

Es conocido por toda la sociedad Chilena e internacional, la crisis en la educación, y los malos resultados que viene presentando el país desde hace más de tres décadas. Somos testigos cada año, de los resultados de las pruebas SIMCE y la PSU, que reflejan la gran diferencia entre la educación municipal, frente a la educación particular pagada.

Son nuestros hijos e hijas, quienes reciben una educación mediocre, en contraste con los altos índices de la educación particular pagada, que no obstante, es mal evaluada internacionalmente, ya que no logra alcanzar los estándares mundiales.

Cada vez son mas las organizaciones sociales y de trabajadores que toman conciencia, de lo HISTORICO de esta lucha, y se suman a ella, considerando que las demandas son del conjunto de la sociedad, no solo de los/as estudiantes. Somos muchas las familias afectadas por esta situación, muchos de nuestros hijos/as no pueden estudiar por falta de dinero, o tenemos que endeudarnos y cargar por años con esta mochila, sumados a pagos de dividendos y consumos básicos, lo cual es insostenible para una familia.

Hacemos un llamado a los/as pobladores del sector Higueras y de Talcahuano a sumarse y realizar acciones de apoyo a las reivindicaciones de los/as estudiantes, las organizaciones vecinales, clubes deportivos, sindicatos de empresa, comerciantes, a todos los/as convocamos a que se acerquen a los liceos tomados y manifiesten el apoyo y solidaridad con los/as estudiantes. En el sector Higueras se realizara un caceroleo y se congregarán los/as pobladores en Plaza Ohiggins, como una forma de hacer nuestras las reivindicaciones por una Educación gratuita para todos/as.

En nuestro sector se encuentran tomados por los estudiantes lo siguientes establecimientos.

  • Liceo La Asunción

  • Colegio Espíritu Santo

  • Colegio Talcahuano

  • Liceo A 21

Estos establecimientos se suman a los demás establecimientos de la comuna que también están en toma y movilizados.

ADELANTE ESTUDIANTES Y POBLADORES, POR UNA EDUCACI"N GRATUITA, PÚBLICA Y DE CALIDAD PARA LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES.

CACEROLAZO Y MARCHA JUEVES 18 DE AGOSTO A LAS 21:00 EN AVENIDA ALTO HORNO CON PLAZA OHIGGINS

Etiquetas
Estas leyendo

Juntas de Vecinos se organizan para masivo cacerolazo hoy jueves a las 21:00