La represión en Temucuicui no cesa

Este viernes 5 de agosto, la comunidad de Temucuicui informó que:
Son pasadas las 20 hrs de la noche y carabineros de fuerza especiales está al interior de la Comunidad, disparando rafagas con sus fusiles se asalto a todas las personas que nos encontramos acá, e incluso hacia nuestras casas en las que se encuentran nuestras familias, en su mayoría niños, ancianos y mujeres con sus pequeños hijos.

Esto es intolerable, carabineros dispara a mansalva. Una gran cantidad de personas se encuentran intoxicadas producto del indiscriminado uso de bombas lacrimogenas, una de ellas es el werken de la Comunidad Autónoma Temucuicui, cuya vivienda es la más cercana al predio de René Urban, a sólo 150 metros del retén que protege la propiedad del latifundista. Esta casa está totalmente cubierta de gases lacrimógeno, obligando a la familia a salir a los cerros de la comunidad para resguardarse, pese a la inclemencia del tiempo.

Esta situación supera todo límite. Hay un descontrol total de carabineros, quienes siguen arremetiendo disparando rafagas de balas de guerra, gases lacrimógenos y bengalas nocturnas, pareciendo nuestro territorio un campo de batalla en el que al igual que en la Pacificación de la araucanía, se ejerce el desproporcionado uso de las armas por parte de los agentes de este maldito estado represor contra la autodefensa de witruwes y piedras de nuestra gente.

La comunidad autónoma no permitirá más atropellos y violencia sistematica en nuestra contra.
¡¡¡Marrichiweu pu peñi, Weuwaiñ taiñ mapu!!!
Foto: Machi Adriana Lonkomilla, maniatada por carabineros en medio de un allanamiento a las a las comunidades Temucuicui Autónoma y José Guiñón de Ercilla, año 2009.
Relacionados

Video: Menor mapuche es baleado en proceso de recuperación territorial
En libertad Prisioneros Políticos Mapuche de comunidad cacique Jose Guiñon y Autonoma Temucuicui (+videos)
Estas leyendo

La represión en Temucuicui no cesa