La represión no acaba: dos heridos tras cacerolazo en la UdeC(+VIDEO)

alt

Aproximadamente a las 9 de la noche comenzaron los cacerolazos en las inmediaciones de la Universidad de Concepción, ante lo cual inmediatamente carabineros, (que se encuentran de punto fijo en Plaza Perú) actuó lanzando gases lacrimógenos a las personas que estaban en la calle Edmundo Larenas, muchos de ellos estudiantes que salieron de las facultades en toma a protestar con ollas. De esta forma los manifestantes se vieron obligados a contener los ataques de carabineros, quienes lograron  arrojar fuertes gases lacrimógenos dentro del recinto universitario donde se hallaban estudiantes y docentes. Los enfrentamientos se extendieron hasta pasadas las 12 de la noche.

 Nuevamente fuimos testigos de detenciones arbitrarias y la brutal represión que dejó a lo menos dos heridos, éstos fueron llevados en ambulancia al Hospital Regional. Macarena Alejandra Vargas describió a Resumen el violento incidente en el que resultó con un golpe en la cabeza presentando inmediatamente fuertes mareos, sin embargo se negó a que los mismos Carabineros que la habían golpeado la llevaran al hospital a constatar lesiones, temiendo un secuestro y manipulación mediática tal como ocurrió en el caso de Paulina Rubilar, la joven que recibió una lacrimógena en el ojo. Por su parte Agdalin Valenzuela , estudiante de la facultad de matemáticas y física (en toma), contó a Resumen que se encontraba en el foro mirando lo que sucedía, sin percatarse de la presencia de carabineros, cuando al voltear recibió un disparo de bomba lacrimógena directo a la pierna, desde unos 5 metros de distancia, el joven fue llevado al Hospital regional presentando dificultad para caminar.

De acuerdo a lo relatado por estudiantes se registraron detenidos, sin embargo esto no pudo ser confirmado por Resumen, ya que en la primera comisaría de Concepción a las 12:30 carabineros no daban ningún tipo de información sobre los hechos ocurridos en la Universidad de Concepción.

Foto del estudiante Agdalin Valenzuela herido por un disparo de una bomba lacrimógena

A continuación 2 videos, el primero Alejandra Vargas relata agresión de carabineros y el segundo estudiantes y profesores relatan lo sucedido.

{youtube}BuCgOsR1Mqs{/youtube}

{youtube}zJ5YZac8mao{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

La represión no acaba: dos heridos tras cacerolazo en la UdeC(+VIDEO)