Maratón en Bruselas por la educación en Chile

altEn Bruselas, el sábado 27 de septiembre, más de 300 personas se manifestaron en apoyo a la educación chilena
La actividad comenzó con una maratón de 5 kms., en solidaridad con los jóvenes que han corrido 1800 horas alrededor de La Moneda y en El Congreso Nacional. Esta carrera fue acompañada por una caravana de autos y de bicicletas y custodiada por la policía de la capital europea.

Los deportistas que llegaron al Parque Centenario, similar el Parque O’Higgins, fueron recibidos con vítores, pancartas, tambores y lienzos de otros manifestantes, que ahí los esperaban.

Luego el grupo se dirigió en una marcha a la Embajada de Chile, dónde por espacio de una hora, la voz de los participantes se escuchó en favor de una educación de calidad y gratuita.

También, durante esta jornada se establecieron contactos telefónicos con los alumnos de algunos colegios en toma y en huelga de hambre en Santiago,  y  todo fue difundido en directo vía Internet .

Los organizadores hicieron un llamado para el próximo sábado, para reunirse nuevamente en La Bourse, bolsa de valores de Bruselas, y continuar de esta manera apoyando a los estudiantes chilenos y sus justas reivindicaciones.

{youtubejw}tp4pU4Cexec{/youtubejw}

También en Suecia

En Suecia se efecutó una actividad similar la cual fue transmitida en vivo por 

www.escandinavialatinatv.se

Etiquetas
Estas leyendo

Maratón en Bruselas por la educación en Chile