Más de 5 mil vecinos marchan en apoyo al Movimiento Estudiantil

altMás de 5.000 personas se manifestaron en la noche del Jueves 18 de Agosto, con una marcha a partir de Lagunillas hasta el centro de Coronel. Estudiantes, padres y apoderados, familias, dirigentes sociales, hombres y mujeres, desde los distintos sectores se fueron sumando a la columna que ocupaba la calle Manuel Montt, exhibiendo un gran despliegue de creatividad, musicalidad, y vociferación de consignas en apoyo a las reivindicaciones del Movimiento Estudiantil y Social.

Al término de la marcha se produce la concentración en la Plaza de Coronel para culminar con un Acto Artístico-Cultural; no hubo oradores, sino un vocero estudiantil que agradeció el acompañamiento en la manifestación. Terminado el acto se disuelve el encuentro sin problemas.

Persecución y Secuestro en contra del Movimiento Estudiantil.

El dirigente estudiantil del Centro de Alumnos del Liceo Antonio Salamanca Morales de Coronel, Celso Jiménez, denunció persecución, amedrentamiento y amenazas en su contra por parte de civiles, desconociéndose alguna afiliación a algún cuerpo policial, en reiteradas ocasiones. Por otra parte, y durante el desarrollo de la Marcha Estudiantil realizada en Concepción el 18 de Agosto, se produce el secuestro del estudiante Edgar Márquez del mismo establecimiento estudiantil, a quien golpean y amenazan e incitan a firmar un documento acusatorio contra Jiménez haciéndolo responsable de destrozos en el Liceo Comercial de Coronel, acción que no se produjo y documento que no es firmado; por su intermedio le envían mensajes intimidatorios al dirigente Celso Jiménez.-

Etiquetas
Estas leyendo

Más de 5 mil vecinos marchan en apoyo al Movimiento Estudiantil