Mayorista 10: 14 días en huelga y 14 días con rompehuelgas

altSimultáneamente a las manifestaciones por la educación, los trabajadores de Mayorista 10 de Hualpén, cortaron el tránsito de la avenida Colón. El motivo de esta acción fue dar a conocer su dificil situación; este jueves cumplieron 14 días de huelga sin que la empresa acceda a sus mínimas demandas.

Todos estos días el supermercado ha seguido funcionando con rompehuelgas. Fernando Otárola, presidente del sindicato, dijo a Resumen que, hasta el momento la empresa ha preferido pagar las mínimas multas que le cursa la Dirección del Trabajo y seguir vendiendo sus productos.

Hasta el momento, Mayorista 10 ha ofrecido a sus trabajadores garantías irrisorias, tales como un aumento de salario de 10 mil pesos, un bono de término de conflicto de 4 mil y la posibilidad de negociar colectivamente cada 3 años.

El sindicato representa a 62 de los 95 trabajadores que laboran en el supermercado y la necesidad de un aumento salarial es urgente, pues la mayoria gana el sueldo mínimo, insuficiente para cualquier trabajador.

Relacionados

Trabajadores de Mayorista 10 en huelga y la DT aun no castiga la contratación de rompehuelgas

Etiquetas
Estas leyendo

Mayorista 10: 14 días en huelga y 14 días con rompehuelgas