Mensaje de los estudiantes mapuche en toma de la Municipalidad de Ercilla

Hoy se puede ver, que los Mapuche Estudiantes Secundarios, tienen el Completo apoyo de las Comunidades y parte de la población Ercillana, en donde se podemos apreciar la Cantidad de Comunidades y personas, que nos vinieron a apoyar en nuestra movilización. En donde cumplimos 8 días haciendo ocupación completa del edificio Municipal de Ercilla.

La clase política Chilena no es capaz de hacerse cargo de una problemática que se arrastra de años, que sigue viva y es constante en nuestro Pueblo Nación Mapuche.

La violencia de parte de Carabineros, que se vive hoy en día, en nuestras comunidades, la cual no nos deja alternativa. Por eso es que nosotros hemos decidido, movilizarnos, si bien es cierto, podemos decir que somos jóvenes que hemos nacido y crecido entremedio de allanamientos, maltratos, atropellos, judicialización injusta, violaciones de todos nuestros derechos como Pueblo, los injustificados allanamientos sin fundamento alguno… por esto hemos decidido hoy encararnos frente a frente contra el Estado y decirles de una vez por todas que se hagan responsables de esta problemática inhumana.

El mensaje que nos han dejado hoy las Comunidades, es de que sigamos en pié de lucha, ya que por la experiencia de ellos, se a faltado a la palabra una y otra vez por parte del estado Chileno, por eso es que exigimos la pronunciación publica del Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, y le hacemos el llamado a que venga a nuestras comunidades y así pueda ver la militarización excesiva que existe las 24 horas en nuestras Comunidades Mapuche.

Agradecemos al apoyo constante por parte de nuestras Autoridades Mapuche, nuestras Comunidades y así también a las organizaciones tales como FEMAE, ANIDE u otras. Así también a los simpatizantes de diferentes puntos del país, así también a los medios de comunicación independientes los cuales no han ayudado a difundir la información.

Jóvenes Mapuche Estudiantes Movilizados, desde la Municipalidad de Ercilla en TOMA.

{youtube}UFRQaqifnNw{/youtube}

Foto: Luis Marileo, niño mapuche que el año 2010 hizo huelga de hambre para acabar con la Ley Antiterrorista.

Etiquetas
Estas leyendo

Mensaje de los estudiantes mapuche en toma de la Municipalidad de Ercilla