Niño de 16 años es asesinado en Santiago. Testigos y familiares aseguran que disparos fueron hechos por carabineros

altManuel Gutiérrez Reinoso de 16 años, cayó muerto por un disparo de un arma de grueso calibre, durante la noche de ayer jueves, 23:30 en la Población Jaime Eyzaguirre de Santiago, según informan diversos medios de la capital.

Según su hermano Gerson, 22 años, quien se desplazaba junto a su hermano en silla de ruedas, el disparo provino de una patrulla de carabineros que se encontraba a 300 metros de distancia e impactó directamente en el pecho a su hermano.

Tras caer herido Manuel fue trasladado hasta la Posta 4 de 'uñoa donde finalmente falleció.

El accionar brutal de la militarizada policía chilena, ha sido cuestionada por diversos organismos de derechos humanos, no solo por su accionar durante este conflicto estudiantil, sino también por la represión contra niños en comunidades mapuches, donde asesinaron a otro menor de edad, Alex Lemun de 17 años, el 12 de noviembre 2002.

Denuncias por detención y golpizas a menores se han reiterado durante estos 3 meses de conflicto estudiantil.  Ayer jueves un niño sufrió un impacto de bomba lacrimógena en el rostro en las protestas registradas en las inmediaciones del Barrio universitario en Concepción.

En Santiago otro joven. Identificado como Mario Parraguez Pinto, de 18 años,

está herido de gravedad tras ser alcanzado por un disparo en un ojo en la sección de La Pincoya.

Foto1: Menor detenido en protestas en Santiago 4 agosto 2011

Foto 2: Juan Pablo Calle, 12 años, alumno de sexto año de enseñanza basica, de la escuela Marcela Paz de Concepción, herido durante las manifestaciones del 25 agosto 2011 en Concepción, por una bomba lacrimogena lanzada contra su rostro por carabineros

Foto 3: Persecución de un menor discapacitado durante la revolución pinguina

Foto 4: Manifestaciones mapuche tras asesinato del menor Alex Lemun por parte de carabineros

Foto 5: Menor de la comunidad Temucuicui herido por perdigones de la policía

alt

altalt

Etiquetas
Estas leyendo

Niño de 16 años es asesinado en Santiago. Testigos y familiares aseguran que disparos fueron hechos por carabineros