Padre de estudiante herido con balín: "hay que parar esto... los cabros tienen derecho a salir a manifestarse a las calles"

altEste sábado en la sede de la CONSTRAMET, se reunieron dirigentes estudiantiles y sindicales, junto a Ignacio Rodríguez y su padre Jaime Rodríguez para denunciar el hecho del que fue víctima Ignacio, quién recibió el impacto de un balín recubierto de goma, disparado por carabineros en la jornada de represión del pasado jueves 4 de agosto.

En conversación con Ignacio, declaró que «esta situación no se puede volver a repetir… a mi me disparó un carabinero a unos 10 metros de distancia y si el balín me hubiese llegado en la cien o en el ojo, pudo haberme provocadop la muerte», más todavía cuando se está en conocimiento que en 1984, el estudiante Caupolicán Inostroza, fue asesinado en la Universidad de Concepción, por carabineros que también le dispararon un balín de goma en la cabeza.

Ignacio agrega que pudo ver la cara del carabinero, quien «expresó una sonrisa sarcástica cuando me disparó… y me acuerdo que después que disparó, comenzó a llamar con un celular celeste».

Jaime, quien es padre de Ignacio y además tesorero del sindicato de ASMAR, narró a Resumen que «mi hijo me llamó desde la universidad para que lo fuera a buscar porque estaba herido, posteriormente me acerqué a un oficial para decirle que tuvieran cuidado con lo que estaban haciendo, a lo que él respondió que su hijo no debería estar haciendo desordenes«.

Agregó que «ante la represión, los estudiantes reaccionan con piedras, pero ellos lo hacen con balines y tanquetas»

Jaime indicó que realizarán una demanda criminal en contra de quienes resulten responsables, como un intento para que paren estas acciones que pueden traer consecuencias fatales. «hay que parar esto… los cabros tienen derecho a salir a manifestarse a las calles por un cambio en la educación que ya no da para más… yo tengo 2 hijos en la universidad y son varios millones de pesos que ellos van a tener que pagar, porque no yo soy capaz de pagarlos… si ellos han sido capaces de pararse firmes hay que apoyarlos».

En el lugar, Gastón Fierro, presidente de la CONSTRAMET, Pablo Miranda, representante de la FEC, Alex Iturra presidente de la CUT y Cristian Lagos, presidente del sindicato de ASMAR, repudiaron el hecho y coincidieron en que el Gobierno se ha quedado sin argumentos, por lo que sólo ha respondido con la violencia.

Fotos: Ignacio y otro estudiante baleado por carabineros.

Relacionadosalt

Con balines que mataron a Caupolican Inostroza, atacan a estudiantes en Concepción

Carabineros dispara balines estudiantes en la UdeC

Día del Joven Combatiente en Concepción

Conmemoración del asesinato de Caupolicán Inostroza Lamas

Etiquetas
Estas leyendo

Padre de estudiante herido con balín: "hay que parar esto... los cabros tienen derecho a salir a manifestarse a las calles"