Toma Colegio Metodista: colegios subvencionados siguen sumándose al movimiento estudiantil

altDesde este miércoles los estudiantes del Colegio Metodista de Concepción mantienen ocupado el recinto. los estudiantes declaran a Resumen que «es una forma de mostrar su apoyo al petitorio tanto de nuestros compañeros secundarios como de los universitarios».

 A estos estudiantes les preocupa la naturalización de la idea que una «buena» educación debe ser pagada, por lo que consideran que la educación no debe ser un bien de consumo ni un gran negocio para los empresarios, sino que debe ser financiada por el Estado y accesible de igual forma para todos.

 Dentro del petitorio de los universitarios consideran importante la exigencia de terminar con los créditos usureros como el crédito con aval del estado, que para ellos significa endeudarse por muchos años beneficiando solo el negocio de los Bancos.

 En cuanto al actuar de la dirección del establecimiento ante esta medida, los estudiantes comentan que en primera instancia no fue muy bien recibida, pero después de conversar acordaron que dirección permitiría la toma por 5 días hábiles. Los estudiantes por su parte accedieron a esto, aunque no es una determinación definitiva, pues esto está en conversaciones.

 Finalmente declaran que se están coordinando con otros liceos subvencionados que igualmente buscan sumarse activamente al movimiento.

Etiquetas
Estas leyendo

Toma Colegio Metodista: colegios subvencionados siguen sumándose al movimiento estudiantil