Toma UCSC: “repudiamos la intención de rectoría de criminalizar y reprimir nuestro movimiento”

altHaciendo caso omiso a las amenzas de desalojo y sumarios internos, los estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción se tomaron todas las facultades de la casa de estudio esta mañana.

La toma del recinto se realizó esta mañana, los estudiantes aclaran que ellos no golpearon a ningún guardia, como algunos medios han asegurado.

Afirman que ellos exigen una educación gratuita, de calidad y al servicio de la comunidad y no aceptan que ésta sea vista como un bien de consumo y esté en manos de empresarios que solo buscan lucrar con ella, por lo que consideraron necesario radicalizar el movimiento y tomarse la universidad. "Más del 80% de las carreras se manifestó a favor de radicalizar el movimiento, pues los estudiantes consideran que las respuestas por parte del gobierno no han sido satisfactorias y esto se ve en que ahora más estudiantes se están sumando como los de colegios particular subvencionados", declaran los estudiantes.

"Acá nosotros rompimos con el miedo a la represión del que hemos sido objeto, nosotros con esta acción pretendemos entregar el mensaje de que el movimiento está creciendo" señala un estudiante de la facultad de Sociales. Recordemos que esta es la segunda vez que los estudiantes intentan tomarse la universidad y han sido desalojados, además hay estudiantes que están siendo sumariados por parte de la casa de estudio por el hecho de haber participado en las movilizaciones estudiantiles.

Para los estudiantes la universidad está reprimiendo y criminalizando el movimiento dentro de la UCSC para impedirnos participar. "denunciamos que la universidad da chipe libre a carabineros para que haga y deshaga en el campus y también hay varios carabineros infiltrados. Asimismo a compañeros se les está sumariando sin existir claridad, se les acusa de un montón de cosas y en realidad solo participaron de la movilización"

Durante la tarde la universidad fue desalojada por fuerzas especiales, la cantidad de detenidos asciende a 39. Los estudiantes afirman que esto no boicoteara el movimiento y que continuarán movilizados.

ACTUALIZADA

La mañana de este jueves los estudiantes volvieron a tomarse la casa de estudio

Relacionados

Miles marchan por la Diagonal y ocupan Plaza Perú desafiando la prohibición del gobierno

Con barricadas en distintos puntos del Gran Concepción comienza Paro Nacional

Piñera juega con el boomerang de la represión

FFEE ataca a estudiantes de la Universidad de Concepción

Estudiantes enfrentan la represión del gobierno y el recorte de libertades ciudadanas.

Las propuestas del tozudo gobierno

Rechazo unánime y categórico a la propuesta educacional del gobierno en la Región de Concepción

Autoridades no cumplen sus compromisos: Estudiantes responden retomando sus liceos

Colegio Creación en Toma: Denuncian represión hacia los estudiantes de los particular subvencionados(+VIDEO)

Abogados dan recomendaciones a los estudiantes movilizados

Padre de estudiante herido con balín: «hay que parar esto… los cabros tienen derecho a salir a manifestarse a las calles»

Etiquetas
Estas leyendo

Toma UCSC: “repudiamos la intención de rectoría de criminalizar y reprimir nuestro movimiento”