Estudiantes se toman TVU en medio de los cacerolazos(+VIDEO)

La noche de este jueves han comenzado los cacerolazos en distintas ciudades del país y de la provincia de Concepción como protesta ante la represión lanzada por el Gobierno a la comunidad que se moviliza por cambios en la educación.

En Tomé se registraron cacerolazos, en el sector de Collao en Concepción, vecinos y estudiantes de la Universidad del Bío Bío, también protestaron, de hecho según informan representantes estudiantiles, hay un detenido.

Los estudiantes de la UdeC y la comunidad, también siguieron esta movilización, luego de enfrentar toda la tarde los embates policiales que intentaban impedir su movilización. Esta media noche, los estudiantes se tomaron el canal de televisión TVU, dependiente de la misma UdeC, sin embargo no puideron transmitir pues había un corte de luz generalizado en el barrio universitario. No obstante, este viernes serán entrevistados por el canal, según afirmó Pablo Miranda, representante de la FEC.

Según el representante estudiantil, hasta el momento se registran 4 detenidos en los enfrentamientos nocturnos con la policia que persisiten hasta el cierre de esta nota (00:50)

{youtube}kvTzu4xH5yc{/youtube}

Foto: Este jueves, estudiantes impidiendo el ingreso de carabineros a la UdeC.

Relacionados

Estudiantes enfrentan la represión del gobierno y el recorte de libertades ciudadanas.

Rechazo unánime y categórico a la propuesta educacional del gobierno en la Región de Concepción

Las propuestas del tozudo gobierno

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiantes se toman TVU en medio de los cacerolazos(+VIDEO)