Concluye Escuela Sindical en Facultad de Derecho de la UdeC. En Septiembre se inicia nuevo ciclo

altEntrega de certificados a los trabajadores de la escuela sindical de la Escuela de Derecho de la Universidad de Concepción

Hoy martes 22 de agosto, luego de cinco meses de clases, se realizó la ceremonia de entrega de diplomas a los trabajadores que participaron de la "Escuela sindical de la Escuela de Derecho de la Universidad de Concepción", ceremonia que se desarrolló en la misma facultad, en cuya ocasión se compartieron experiencias vividas y las expectativas que se tienen de la continuación de la misma escuela sindical. Los trabajadores asistentes se mostraron agradecidos y con ganas de ampliar y profundizar aún más en sus conocimientos, por su parte los organizadores se mostraron agradecidos y admirados del compromiso y esfuerzo que cada trabajador hacía después la ardua y desgastadora jornada laboral para estudiar, para pasar de las herramientas a los apuntes y libros.

Hoy estos trabajadores con las herramientas del conocimiento (en derecho laboral, economía, ética sindical, planificación estratégica) tienen la gran responsabilidad de llevar la teoría a la práctica, llevar lo que aprendieron en la sala de clases a sus sindicatos o sus empresas. Hoy estos trabajadores están conscientes que son ellos quienes hacen andar el país, ellos quienes producen las riquezas y que otros son los que se adueñan del fruto de su trabajo, y conscientes que solo organizados pueden conseguir logros y defenderse ante injusticias, así transformar la sociedad desde la transformación de su propia realidad.

altCon esta misma intención, la de crea organización y conciencia de clase, se hizo extensiva la invitación a todo trabajador sindicalizado o no a participar de la próxima escuela sindical que iniciara sus clases este lunes 12 de septiembre a las 18:00 hrs. En la escuela de derecho de la Universidad de Concepción. Para mayor información contactarse en el correo [email protected] o visitando la página www.escuelasindicaludec.cl.

Etiquetas
Estas leyendo

Concluye Escuela Sindical en Facultad de Derecho de la UdeC. En Septiembre se inicia nuevo ciclo