Video de Concetv y Collaotv sobre el "Congreso Social por un Proyecto Educativo

El siguiente video fue elaborado por los compañeros de Conce TV y Collao TV. Pretende sintetizar el "Congreso social por un proyecto educativo" realizado en la Universidad de Concepción el día sábado 26 de Agosto del presente año. El congreso social por un proyecto educativo es una actividad que se viene gestando hace varias semanas. Incluye a diversos actores sociales: trabajadores, pobladores y estudiantes, ya que sus organizadores entendieron que el problema educacional incumbe a la sociedad en su conjunto. La actividad contó con una masiva asistencia de mas de 300 personas que se dividieron en comisiones de debate sobre las principales problemáticas del mundo educacional y social. De esta manera se buscaban propuestas concretas para dar continuidad al movimiento estudiantil mas allá de la coyuntura actual.

A veces, al calor de las movilizaciones, se olvida la importante tarea de la reflexión. Muchas veces nos preocupamos de las marchas, protestas y otras acciones dejando de lado el debate y la formulación de propuestas nuevas e inclusivas. Sin embargo, El congreso social por un proyecto educativo pretende dejar espacio al debate, la reflexión y la creación de propuestas desde las bases.La actividad nace desde la certeza de que el problema educativo involucra a todos los actores sociales y ademas por la necesidad de que se conforme un movimiento social que trascienda la coyuntura actual y sea capaz de generar un proyecto educacional solido y al servicio del pueblo.

El siguiente material audiovisual resulta un material valioso, ya que muestra diversas posturas en relacion al conflicto educacional. Un vídeo que invita a la reflexión, un proceso que nunca debemos dejar de lado.

{vimeo}28251511{/vimeo}

Etiquetas
Estas leyendo

Video de Concetv y Collaotv sobre el "Congreso Social por un Proyecto Educativo