Y ayer llegaron todos...Todos! (registro fotográfico de la movilización del pasado martes 9 de agosto

Primero, debo ser concecuente y felicitar a mucha gente que esta promoviendo sus ideales para un futuro mejor para todos nuestros hijos, nietos, bisnietos y todo lo que sigue para atrás.
Sin embargo también debo deplorar enérgicamente quienes están haciendo de esta noble lucha, una instancia más para provocar el desorden, la rabia y el odio con otro grupo de seres humanos que tienen tantos derechos como nosotros, pero que pelean con guanacos y escudos; los de mas arriba con una banda presidencial en el pecho…eso les pasa por votar por el.

Pero quiero contar lo que vi ayer, con un poco de humor y quizas con un poco de sarcasmo; ojalá esto lo vean en todos lados, por que si un fotógrafo no puede mostrar su trabajo, mejor que se dedique a la política. Aquí va algo…

Ayer comenzaba todo bien temprano con las consignas varias, cantos varios y pancartas varias, la lluvia, molestosa por momentos, no dejaba sacar mi propia pistola…Mi cámara!

Como comienza a ser parte de cada protesta y cada marcha, todas terminan en la famosa plaza de aquel país que nadie entiende y todos odian, pero al final siempre termina acogiendo a los revoltosos y mirones.

Iban llegando de apoco, algunos mas retrasados, buscando bolsas de basura, o alguna cubierta para protegerse de la lluvia…

Y comenzaron a llegar todos a la plaza. Estaban los de los carteles…

el de la caja…

El de la «Carrasca»…

Los de las cornetas…musicales…

La banda completa, con los respectivos bailarines y demases.

Los de las banderas…

Las poseras…

Y ellas…ellos también, por que no.

«Hay una rebaja de ropaaaaaa», aunque sería más entretenido decir que corrían por eso, hay que decirlo, corrían a tomar a algún despistado gritador que se encontraba en el lugar, aunque fueron los capuchas los que fueron por ellos.

Nuestro querido amigo «Carrito Arcoiris», ahora nos mostraba su faceta de postre y se transformo en el «Pie de limón con ruedas»…

Palos, piedras y hasta muebles se tomaron la esquina de las calles, todos esperaban la 2da vuelta del «Pie de limón con ruedas», por que ese si que es un «kamikaze»…

Y comenzaron a aparecer las molotov, en un momento con todos los compañeros de prensa, temimos por nuestro «Pie de limón con ruedas», pensamos que se podría quemar en el horno…(una pifia para el «pelota» que se nos cruzó)

Yo creo que hay gente que pierde el tiempo; hay algunos que tienen una puntería única (como lo experimentó mi cabeza la semana pasada)…

Pero si hay alguien que gano en camotazos fue este, el mas pretencioso, mostraba sus nuevos diseños en todos lados, hay carabineros con muy buen gusto…

En el otro lado de la plaza, los «Jóvenes pistoleros» se preparaban con sus rifles a postones…un poco mas olorosos solamente…

En su tarea diaria de ayudar a la comunidad, ayudan a esta jóven que quedo en la mitad de la trifulca…al menos, eso dicen…

El «Pie de limón con ruedas» seguía dando vueltas y dejando fragancias en el aire que no solo afectaba a los de las piedras, sino también a las casas y vecinos del sector.

Los amigos de la prensa se esforzaban por obtener buenas fotos y no mediaban riesgos ni costos por conseguirlo (camarógrafos y fotógrafos NO son los culpables que en la tele y diarios no se muestre toda la información).

Todas las entradas estaban ocupadas y las que no, servían para tirar lacrimógenas a los encapuchados.

Mientras, bajo el arco de medicina, todos se defendían de todos, se tiraban hasta baldes en la refriega…

Con las consecuencias…

Elevado a 2…

Carabineros inspeccionaba que las lacrimógenas funcionaran, pero debo darles el dato de que sí funcionan…y se prueban sin máscaras.

Todos se esforzaban por tener buenas imágenes.

Y desde todos los ángulos se valía…

Hasta que comenzaron a caer…

El pretencioso me apuntó a mi también, pero vió que tenía una cámara en mis manos…no me apuntó más.

Era tan pretencioso que les fue a presumir su color a los cabros de Medicina; a ellos solo les gusta el camión de Cristal.

Pero se enojó y les fue a tirar agua.

No era año nuevo, pero los fuegos artificiales andaban por doquier…

De todos lados salían con sus pistolitas a celebrar el año nuevo…

pero incluso así, seguimos viendo la fidelidad de los estudiantes a su movimiento y demandas…

Hasta los cabros del «Streaming» estaban transmitiendo el «partido» para todo Chile…

Como siempre las fogatas van calmando el frío…

Los capuchas arremetían por todos lados…

Y ellos solo esperaban…

No se respetaba a nadie en ninguna dirección…

Ni siquiera los colores institucionales…

«Hagan abandono de la Universidad o carabineros hará ingreso a ella»

Algún mal pensado diría que ellos estan cambiando láminas…

Pero la realidad es un poco más cruda que eso…

Todos tenemos derecho al descanso…

Pero ellos no lo harán, yo creo que en un buen tiempo…

Por cierto, también fue Rambo…

Y Terminator…

Por el otro lado estaba Conan, el bárbaro y su martillo del poder…

Paremos un momentito, me voy a quejar públicamente con el director general de carabineros, con el presidente…ehhhh…con los derechos humanos del mundo unido. No permitiré que me quiten mi trabajo, las fotografías son mi labor y no suya, usted dedíquese a sacar partes, no hay derecho.

Solo quiero decir para finalizar, que talvez no es la forma, ni el método ni la manera, pero ellos ya han sido estafados con sus demandas en el pasado, entonces ¿por que habrían de confiar nuevamente en esos politicos y sus discursos falsos que prometen todo, solo si les das el voto?.
No se dejen engañar, todos tenemos los mismos derechos, nadie mas que otro, pero como escuche por ahí, SI NO ES AHORA NO ES NUNCA!!!!!

Fuerza Gente, que la otra gente pronto va a ceder!

Fuente: http://pavariarsoloenchile.blogspot.com/

Extraído de Metiendo Ruido

Etiquetas
Estas leyendo

Y ayer llegaron todos...Todos! (registro fotográfico de la movilización del pasado martes 9 de agosto