Afusam de Lota se plegó a Paro Nacional

En Salud

altLa Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Lota -AFUSAM- se sumó a las manifestaciones por fortalecer la salud pública en el país y satisfacer las demandas pendientes del gremio.

En la ciudad son 150 trabajadores los cuales se han plegado en un 100% a la paralización de 48 horas, pero mantienen turnos éticos entre las 08:00 hrs y las 20:00 horas, y están entregando medicamentos que requieran urgencia.

Gabriela Flores, Presidenta de Afusam Lota, señaló que "Nos movilizamos por mayores recursos para que puedan funcionar los centros de salud del país, los consultorios, las postas y los Cecosf. Es una lucha que estamos dando por la los usuarios, por la comunidad, por los municipios. No es un tema de remuneraciones, es un tema de financiamiento".

Los manifestantes hicieron entrega de una carta a la autoridad comunal, donde Flores solicitó al Concejo Municipal hacer caso omiso en relación a la aplicación de medidas sancionatorias a los funcionariosmovilizados.

Para Gabriela Flores señaló que si no se obtiene respuesta positiva por parte del Gobierno a sus demandas, la Confusam nuevamente llamará a paralización nacional los días 28, 29 y 30 de septiembre.

Etiquetas
Estas leyendo

Afusam de Lota se plegó a Paro Nacional