Agrupación C.B.R.A. finaliza esterilización de perras en Lenga y anuncia nuevo ciclo para Septiembre

altEstimados, les comento que en Lenga ya hemos operado a 100 animales callejeros, esto es un gran avance social y cultural, ya que hace algunos años, solo se hacían eutanasias de parte de la municipalidad, pero como bien hemos comprobado, esas acciones no trajeron ninguna solución a la comunidad.

Esperamos que con esta labor se disminuya a mediano plazo la sobrepoblación canina que hay en Lenga. Sin embargo solo con esterilizar no podemos controlar totalmente el problema, por lo que debemos hacer un llamado a no abandonar a sus perros. Nos parece insólito que cada vez que vamos a Lenga encontramos perros nuevos, que las personas del lugar nos comentan que todos los días van a botar perros al lugar y peor aún, saber que el abandono no es considerado maltrato y que por lo tanto, no tiene un castigo legal.

Sinceramente dudo que podamos realizar nuevamente esterilizaciones, ya que las personas que prestaron las sedes para realizar los operativos se pusieron muy ariscos en cuanto les comenté que las pediríamos denuevo. La primera jornada se realizó en la sede de la junta de vecinos, ahora, esa sede se encuentra sin luz, ya que estaban colgados de ésta y entre multas y gastos, no tendrá luz en varios meses o quizás años. La segunda jornada de esterilización la realizamos en el colegio que hay en Lenga y la verdad, es que cuando llegamos a realizar el trabajo comunitario, la directora de éste nos recibió pésimamente y buscó todas las escusas posibles para que no ocuparamos el colegio.

Sin embargo, no nos rendiremos y seguiremos trabajando por y para los perros de Lenga. Aún nos queda realizar el tratamiento contra el TVT y luego de esto continuaremos nuestra labor realizando charlas de tenencia responsable en el colegio, en el jardín y en una reunión de la junta de vecinos.

En cuanto al tratamiento del TVT les estaré informando dentro de estos días, ya que nosotros, la Agrupación C.B.R.A. debemos comprar la Vincristina (medicamento para quimioterapias) y la Agrupación EMA se pondrá con los profesionales y con el resto de los insumos (suero, bajadas de suero, jeringas, etc).

Dicho todo esto, como presidente de la Agrupación C.B.R.A. debo hacer un agradecimiento especial a Ema Operativos Esterilización, ya que sin ellos y su profesionalismo esto no podría haber sido posible.

Además, hacerlo extensivo a Cristian Vallejos, el veterinario de la direccion de medio ambiente de la Municipalidad de Hualpén, por habernos ayudado a gestionar el colegio donde realizar la 2° jornada de esterilización y obviamente a todos quienes con su aporte ya sea monetario o realizando voluntariado hicieron posible esta hermosa labor.

Esperamos seguir contado con su apoyo para terminar conformemente este enorme proyecto que estamos realizando en Lenga y para poder seguir realizando muchos más en lugares que también necesiten este tipo de intervención.

Ernesto Rodríguez

Presidente

Agrupación C.B.R.A.

FECHAS Y CONTACTOS DE OPERATIVOS DE ESTERILIZACION PERROS Y GATOS SEPTIEMBRE:

4 LORENZO ARENAS. Org. Centro Capac. Contacto http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=1354817430&sk=wall

9 TOMÉ. Organiza Asva Tomé. Contacto  [email protected]

11 CHIGUYANTE. Organiza Digidad Animal. Contacto Maria Elena Diaz Jara 82573895

14 COLLAO. Organiza Conciencia Animal. Contacto Nancy Figueroa Carrillo 82178550

24 CORONEL. Organiza ADLA. Contacto Monica Monica Patricia Acuña Briones 2755787

25 LOTA. Organiza ADLA. Contacto Natalie Natalie Vanessa Neira López 2755787

28 COLLAO. Organiza Conciencia Animal. Contacto Nancy Solange Figueroa Carrillo 82178550

Relacionados

Jóvenes denuncian que Lenga es un basurero-cementerio de perros al amparo de la Municipalidad

Campaña de Esterilización de perritas abandonadas en Lenga

Jornada de adopción y tenencia responsable de animales

Amigos de los Animales marchan por un Septiembre sin Crueldad

Autor de crueles matanzas de perros, libra pagando $280.000

Animalistas se manifiestan en el Mall.

Etiquetas
Estas leyendo

Agrupación C.B.R.A. finaliza esterilización de perras en Lenga y anuncia nuevo ciclo para Septiembre