Animalistas marchan por un Septiembre sin Crueldad.

altEste sábado 3 de septiembre, en las calles céntricas de la capital regional, alrededor de 100 personas se manifestaron a favor de la defensa de los animales. La marcha fue convocada por Juvan (Juventud Animalista), Restontant Govinda’s e Ital, y La revolución de la cuchara, entre otros.

Sergio Inostroza, miembro de JUVAN, señaló a Resumen que esta es la décima marcha que se realiza en 10 años. Pues los miembros de estas agrupaciones marchan en septiembre hace 10 años en defensa de los derechos de los animales. Agregó además, que justamente en estas fechas, que son de celebración debido a las fiestas patrias, se transforman en los más crueles escenarios de explotación animal.

La JUVAN declara "Innecesario el consumo de carne, pues hoy en día es posible obtener todos los nutrientes necesarios para vivir de fuentes vegetales, fúngicas y microorgánicas. Inmoral pues todos los animales son capaces de sentir dolor, ansiedad y miedo. Asesinar animales para comérselos representa un acto cruel y un abuso hacia seres absolutamente indefensos. Inviable por el costo ecológico y económico, así como al organismo humano, que es extremadamente alto."

La marcha contó con un acto simbólico, que consistió en llevar en una jaula a una persona, simbolizando así, la negativa utilización y sobreexplotación de animales en los circos. Señalan que es necesario un cambio en las personas, pues hay que tratar a los animales como iguales.

Relacionados

Huasos matones en el rodeo del estadio nacional lacean a joven menor de edad (video)

Amigos de los Animales marchan por un Septiembre sin Crueldad

Animalistas nuevamente denuncian a la institucionalidad

Jóvenes denuncian que Lenga es un basurero-cementerio de perros al amparo de la Municipalidad

Campaña de Esterilización de perritas abandonadas en Lenga

Jornada de adopción y tenencia responsable de animales

Amigos de los Animales marchan por un Septiembre sin Crueldad

Autor de crueles matanzas de perros, libra pagando $280.000

Animalistas se manifiestan en el Mall.

Etiquetas
Estas leyendo

Animalistas marchan por un Septiembre sin Crueldad.