Colegio Padre Luís Amigó en Toma

altLos estudiantes del Colegio Padre Luís Amigó de Concepción se han sumado a la nueva ola de tomas de establecimientos particular subvencionados que se arrastra desde hace unas dos semanas.

Su objetivo es apoyar el movimiento por una educación gratuita, con financiamiento estatal y democrática, lo cual es bastante sentido por ellos. Denuncian que al interior del Colegio se establecen normas que obstaculizan la organización y la discusión de los estudiantes, frente a temas que son de interés colectivo.

La toma del establecimiento comenzó este miércoles 31 de agosto, donde después de bloquear la entrada al colegio, los estudiantes fueron a sus salas a exhortar a sus compañeros a sumarse a la movilización. Luego de eso, negociaron con la directiva del establecimiento y acordaron disponer de un sector del establecimiento para las actividades que estimaran necesarias.

Los estudiantes, plantean que es necesario el colegio recupere los valores originales del religioso Luís Amigó, quién dedico su trabajo a la juventud pobre.

Relacionados

Movilizaciones por la educación: en la ambigüedad Piñera gana tiempo

Toma de Colegio Amanecer en Lomas Coloradas: La fuerza de la FESSAP

Enfrentamientos en la UTFSM dejan un estudiante herido

Colegio La Providencia de Concepción: En Toma

Colegio Manuel D’Alzón en Toma: Ya no basta con Rezar

Colegio Galvarino de Lomas Coloradas en Toma: La lucha suma y sigue

Secundarios de San Pedro forman una Federación: «la comunidad ha tomado conciencia de que la lucha es de todos»

Etiquetas
Estas leyendo

Colegio Padre Luís Amigó en Toma