Compañeros de Felipe Vittori: “basta de montajes en contra de los que luchan”

alt

Para el paro nacional del día jueves 25 de agosto fuera de la facultad de Cartografía de la UTEM fue detenido el estudiante de Trabajo Social de Universidad ARCIS, Felipe Vittori, que junto con otros compañeros buscaron refugio en el interior del inmueble para protegerse de la violencia de Carabineros de Chile, fue en este momento cuando fue detenido por fuerzas especiales de carabineros.

 El estudiante es acusado de portar una bomba Molotov en su mochila y de lanzar uno de estos artefactos contra Fuerzas Especiales de Carabineros, permaneciendo recluido hasta la fecha en el penal de Santiago 1, por cargos de Desorden público.alt

 Sus compañeros atribuyen esto como un montaje que solo intenta desmovilizar a los manifestantes. Asimismo declaran que luego de asistir a su audiencia de cargos que "las pruebas mostradas para sostener los cargos que se le imputan son inconsistentes y no demuestran la participación de Felipe en los actos que se le atribuyen. La presente situación da muestras que nuestro compañero de carrera estaría siendo víctima de un montaje jurídico-policial. Siendo evidente la inconsistencia de las pruebas fotográficas, nuestro compañero, víctima de la violencia institucional del poder judicial, arriesga una condena que iría entre 3 a 10 años y un día de cárcel".

 Finalmente afirman que este montaje es una clara evidencia de "la sistemática represión y criminalización de los movimientos sociales y de la ciudadanía que pelea por sus derechos. La derecha, actualmente en la administración del estado, en el presente contexto de alzada de los movimientos sociales y populares, recurre al aparato judicial para dar una señal política de amedrentamiento hacia los sectores en lucha puesto que en el último tiempo los estudiantes han visibilizado la cara mas fea del sistema ideológico que nos rige: la incapacidad del estado y del capital de solucionar las necesidades sociales, transformándose ambos factores en instrumentos de opresión contra los movimientos sociales, los pueblos y las personas".

altalt

Foto1: Toma de Cartografía de la UTEM en Santiago, tras el ingreso violento de la militarizada policia chilena

Fotos2,3y4: Estudiantes de la Toma agredidos salvajemente por carabineros exponen sus heridas y lesiones a corresponsal de Resumen en Santiago

Relacionados

Marcha en apoyo a Recaredo Gálvez: ¡no más montajes!

Solidaridad con Recaredo Gálvez se extiende por el país y el extranjero (+VIDEO)

La Corte de apelaciones desestima pruebas de carabineros: Recaredo queda en libertad(+VIDEO)

Con balines que mataron a Caupolican Inostroza, atacan a estudiantes en Concepción

FFEE ataca a estudiantes de la Universidad de Concepción

Etiquetas
Estas leyendo

Compañeros de Felipe Vittori: “basta de montajes en contra de los que luchan”