Comunicado Publico Estudiantes en Huelga de Hambre

altComunicado Público.

Frente a la indolencia del gobierno de los ricos declaramos lo siguiente:

1.- Que ya han pasado 64 días desde que iniciamos nuestra movilización de huelga de hambre y el gobierno ha hecho oídos sordos a nuestras peticiones que conducen a una educación gratuita y de calidad para nuestro pueblo.

2.- Nuestra decisión de mantener en alto la movilización se mantienen inalterable frente a la indolencia de este gobierno y las desafortunadas declaraciones de su inoperante ministro de salud.

3.- Hoy día 21 de septiembre hemos decidido trasladar nuestra huelga de hambre desde las dependencias del Liceo Dario Salas a las afueras de la casa central de la Universidad de Chile, nos venimos a dormir a la intemperie, ya que decidimos deponer nuestra decisión de iniciar una huelga seca frente a la insistencia de nuestros familiares, amigos y de la comunidad en general.

4.- Solo depondremos nuestra movilización cuando se acepten las condiciones para iniciar el dialogo sin exclusiones de ningún tipo, en este sentido apelamos ala unidad del bloque social por la educación sin exclusión de la ACES en ninguna instancia de dialogo con las autoridades

5.- Sobre la situación de nuestros apoderados que nos acompañan en este decisión de estar en huelga de hambre, informamos lo siguiente: la apoderada Silvia Mellado quien llevaba 33 Días en huelga de hambre ha decidido deponerla por razones de salud ya que se le declaro una diabetes como consecuencia de esta movilización. El apoderado Sergio Yañez mantiene su huelga de hambre en dependencias del liceo Dario Salas ante la posibilidad de un desalojo de la toma que mantienen nuestros compañeros.

6.- Hacemos el llamado a la población a manifestarse en apoyo a nuestra lucha realizando un cacerolazo mañana jueves 22 de septiembre a las 21:00 hrs.

Por ultimo nuestro llamado no es mas para este gobierno indolente, sino que a nuestro pueblo, llamamos a la población a que se sensibilice con nuestra movilización y apoye la lucha por la dignidad y la gratuidad de la educación, solo de esta manera lograremos un salto real en la lucha de nuestra clase y pueblo.

Maura Roque Liceo Dario Salas.

Johanna Choapa Liceo Dario Salas

Karla Fernandez Liceo experimental Artistico.

Fransisco Garcia Liceo Ministro Abdon Cifuentes (La Cisterna)


21 de septiembre 2011

Estas leyendo

Comunicado Publico Estudiantes en Huelga de Hambre