Comunidad Educativa de Arauco, la espina del Gobierno de Derecha en la Provincia de Arauco

En Arauco

altEn la comuna de Arauco, profesores de la educación municipal se adhirieron en un 90 % al paro nacional de este jueves 22 de septiembre. En esta ocasión se llevó a cabo una nutrida reunión de análisis y organización en la escuela E 727, concurriendo allí a expresar su compromiso con la movilización estudiantil, educadores desde Laraquete hasta punta Lavapie.

Las prácticas rompe huelgas de la administración municipal de derecha, no han podido con el compromiso expresado por toda la comunidad educativa de esta comuna, que ha realizado variadas marchas por la cuidad de Arauco.

Cabe mencionar que esta comuna tiene dos de sus liceos en toma hace más de dos meses, liderando la resistencia en toda la Provincia de Arauco, el Liceo San Felipe y el Politécnico Carampangue, este último, en proceso de vuelta a clases momentáneamente para organizar mejor a sus estudiantes, afirma su presidente Samuel Monsalves.

Entre las informaciones y análisis en esta importante reunión de paralización, llamó la atención la presión ejercida por el DAEM local para que los docentes de los liceos que han estado en toma igualmente se sometan al cuestionado proceso de evaluación docente. Es realmente irrisoria esta imposición entendiendo que en el plan "salvemos el año" donde prácticamente no concurren alumnos, el profesor demuestre sus destrezas, sin materiales ni condiciones pedagógicas. En otras comunas con la misma situación, coherentemente la evaluación docente ha sido postergada hasta el próximo año.

Videos:

{youtubejw}kp_ZAWFNMVM{/youtubejw}

Etiquetas
Estas leyendo

Comunidad Educativa de Arauco, la espina del Gobierno de Derecha en la Provincia de Arauco