Desalojo de Colegio Amanecer en San Pedro: La obscena y violenta defensa del Lucro (+Videos)

altLos sostenedores de los colegios Amanecer tanto de Coronel, San Pedro y Talcahuano, se han caracterizado por su violenta reacción en contra de la movilización de sus estudiantes. Sin duda, la pérdida de compostura y talante democrático, obedece a la innumerable cantidad de denuncias que realizan tanto los estudiantes como sus padres.

La presencia policial ayer en el desalojo del Colegio Amanecer de San Pedro era digno del desalojo de una sede universitaria, el aparataje desplegado por una militarizada policía chilena, chocaba a simple vista a los ojos de cualquier transeúnte, más aún cuando todo este despliegue de una maquinaria de guerra traida por motivo el desalojo de 30 estudiantes que mantenían una Toma que podríamos caracterizar como ejemplar.  Un ejemplo de esto es que las barricadas de sillas características de estas tomas, acá se encontraban protegidas por plásticos.

altResumen llegó hasta el desalojo y conversó con Felipe Turner, vocero de los estudiantes, y Solange Rolack, Presidenta del Centro General de Padres, quienes no salían del asombro y la indignación frente a la medida.  Hay que resaltar que tanto estudiantes como los padres exigieron al oficial a cargo del procedimiento (Comisario J. Moreno C.) les mostrara la orden de desalojo y se levantara un acta del procedimiento, como es habitual en estos casos, a lo cual el policía se negó.

Solange Rolack señaló a Resumen que el sábado 3 de septiembre el director del colegio ingresó a la Toma con una orden judicial acompañado de la PDI y sacó una serie de elementos en bolsas de basura, cuyo contenido desconocen y lo mueve a sospechas.  Solange nos relató que hoy habían concurrido a la SECREDUC a interponer una serie de quejas con respecto a este establecimiento, que lleva dos años funcionando pero que,sin embargo, obtuvo su reconocimiento por parte del ministerio hace menos de un año y medio.

Felipe Turner. Vocero de los estudiantes nos indica: » a mí esto  no me extraña, ni me extraña nada de los señores sostenedores del Colegio Amanecer, si cuando nos tomamos el establecimiento, el propio director nos ofreció combos y trajo matones para impedir la legítima acción de los estudiantes, lo mismo hicieron en Coronel, donde incluso dejaron alumnos heridos».

altPreguntado Felipe a que se debe esta reacción violenta por parte de los sostenedores señala: «están cuidando su negocio, los dineros que reciben del Estado sin fiscalización, ya que no es posible que un colegio funcione sin las autorizaciones correspondientes y su aprobación y acá se hizo» en el fondo muchos estudiantes señalan que alteran la información sobre la asistencia en los libros de clases, práctica ya habitual de los Colegios Particular Subvencionados.

Felipe insiste en las condiciones en que estudian: «pagamos 53 mil pesos mensuales, más los fondos públicos que llegan al establecimiento y sin embargo carecemos de gimnasio, laboratorios, las salas carecen de implementación, se gotean y humedecen, la biblioteca es un chiste» Solange nos agrega «los baños permanecen abiertos solo en los recreos mi hijo se ha orinado 2 veces y jamás lo había hecho, la enfermería que ofrecen funciona solo un par de horas (11:00 a 13:00).

Consulado Felipe que esperan, nos responde «terminar con el lucro en la educación, hoy nos queda más que claro que el petitorio nacional se debe alcanzar, situaciones como las del Amanecer no pueden continuar en este país, se debe velar por la transparencia de los dineros fiscales, como por el que ponen nuestros padres, con todo el sacrificio que implica».
Solange nos agrega «estamos muy preocupados, que exista una sala supuestamente de música y en su interior se encuentren objetos que nada tienen que ver con la educación (refrigerador, cocina, neumáticos, todos nuevos)

Videos subido por los estudiantes a youtube:

{youtubejw}1zc8UbzsCkU{/youtubejw}

{youtubejw}JjXJd3o5Ac8{/youtubejw}

Etiquetas
Estas leyendo

Desalojo de Colegio Amanecer en San Pedro: La obscena y violenta defensa del Lucro (+Videos)