Estudiantes de Colegio Brasil impiden el desarrollo de clases en instituto AIEP

Los estudiantes del Colegio Brasil están indignados. El desentendimiento que ha tenido el director con sus demandas se suma al inicio de clases, ordenada por él, en salas del instituto AIEP, dependiente de la Universidad Andrés Bello, una de las que ha recibido más dinero en este gran negocio.

Nicolás Yañez, afirmó a Resumen que después de ir «a funar» esta situación, pues había sido inconsulta a los estudiantes, consiguieron que estas clases se suspendieran. Lo particular de estas clases era que iban dirigidas sólo a los cursos que deberán evaluarse en el SIMCE y en las pruebas para ser considerados «Colegio Bicentenario», lo que pone de manifiesto la naturaleza falaz de las pruebas estandarizadas, pues terminan midiendo cuanto el colegio entrenó a los estudiantes para rendirlas.

Por otra parte, denuncian que pareciera ser que el director José Manuel Fernández, goza de una red de protección al interior del DAEM de Concepción, pues se les han negado, sin argumentos, las denuncias de las que este funcionario ha sido objeto. Esta situación refuerza la necesidad de exigir la renuncia de este director, pues no hay grados elementales de transparencia, afirman. 

Los estudiantes también quieren destacar el desarrollo de clases al interior del establecimiento tomado, con profesores estudiantes provenientes de la Facultad de Educación de la UdeC, también en toma. Según Nicolás, estas clases han demostrado las certeridad de las demandas; los cursos son de máximo 20 estudiantes, quienes se sientan en semicírculo en una clase donde hay más de un profesor en la sala. «El ambiente es armónico y los resultados, son excelentes», afirma Nicolás.

Relacionados

Estudiantes y apoderados del colegio Brasil autogestionan sus clases

Colegio Brasil en Toma: «la reconstrucción debió haber empezado en julio»

Cómo lucran las universidades que por ley no deben lucrar

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiantes de Colegio Brasil impiden el desarrollo de clases en instituto AIEP