Estudiantes de Liceo Técnico Forestal Escuadrón ocupan ruta 160

altEste viernes 9 de septiembre, estudiantes del Liceo Técnico Forestal de Escuadrón, los cuales se encuentran en Toma, salieron a mostrar su descontento a la ruta 160 donde interrumpieron parcialmente el tránsito vehicular.

Los estudiantes de este establecimiento, en su inmensa mayoría de sectores rurales y en calidad de internos, viven en deplorables condiciones, son explotados como mano de obra barata. Elllo se manifiesta en lo que uno de los estudiantes manifestó a Resumen, señalando que recibe un sueldo de 600 pesos diarios por su trabajo en el sistema dual.

El establecimiento es administrado por el Instituto de Educación Rural (IER) y ocupa terrenos fiscales pertenecientes a la Corporación Nacional forestal (CONAF).  Esta ultima ha manifestado su intención de vender los terrenos, y la primera no tiene ningún interés en invertir, como todas las corporaciones esperan solo recibir dineros en sus negocios educacionales, sin tener que invertir en ellos.

Los estudiantes están en la completa indefensión y a pesar de las pésimas condiciones en que se encuentran, defienden la existencia de su liceo, por ello lo han tomado y esperan que la comunidad se sensibilice con sus demandas.

Foto1: Ingreso al Liceo

Foto2, 3 y 4: Condiciones del Internado, dormitorios colectivos, sin implementar, que se pasan de humedad y frio, además de tener filtraciones en los techos

alt

alt

alt

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiantes de Liceo Técnico Forestal Escuadrón ocupan ruta 160