Estudiantes inician caminata a Santiago "a decirle a Piñera que no se siga haciendo el tonto"

altEste domingo por la mañana partieron los estudiantes secundarios de la Provincia de Concepción rumbo a Santiago. Caminarán por los más de 400 kilómetros que nos separan con la capital. «Iremos a decirle a Piñera en su cara que no se siga haciendo el tonto, que los jóvenes y las familias están exigiendo el fin del negocio a la educación y que ésta sea gratuita y de calidad», afirmó a Resumen Felix Ramírez, estudiante del CEAT de San Pedro, miembro de la recién formada Federación de Estudiantes de San Pedro.  

Son unos 150 estudiantes secundarios, la mayoría de Talcahuano y dos representantes de la Universidad de Concepción, que iniciaron la caminata en la Plaza Independencia, para no detenerla hasta llegar a Chillán, donde los recibirán compañeros en sus establecimientos tomados, para seguir el lunes y probablemente detenerse en Parral. En el camino seguirán haciendo escalas en los liceos tomados.

Calculan demorarse entre 9 a 10 días en llegar a destino, para emplazar directamente a Piñera, quién «en el extranjero anda diciendo que los estudiantes tienen bastante razón en sus demandas y cuando llega a Chile niega todos los cambios que exigimos» afirma Felix.

Relacionados

Los estudiantes potencian su movimiento con una gran marcha en Concepción (+Galería de fotos y video)

Jornada de Movilización en Lebu: estudiantes en la calle nuevamente

Mil estudiantes marcharon por la calles de Lota

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiantes inician caminata a Santiago "a decirle a Piñera que no se siga haciendo el tonto"