Estudiantes se movilizan en apoyo al paro de la Confusam

alt

Estudiantes secundarios y universitarios específicamente de la Universidad de Concepción marcharon por el centro de la capital regional

Esta movilización tiene dos propósitos primero demostrar que los estudiantes continúan  movilizados esperando las negociaciones con el gobierno, y también en apoyo                                             del paro de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), pues según Pablo Miranda, miembro de la Federación de estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), "los estudiantes nos sentimos parte de un movimiento social"

En esta línea, declaran que el problema que se tiene en el sistema educacional como en el sistema de salud es que estos derechos son entregados a privados  como una nueva forma de negocio y el Estado se desentiende de estos.

Asimismo el vocero de la FEC aclaró que  el jueves se reunirá el Confech, "donde los estudiantes analizaremos el escenario que se nos viene después de haberle entregado la carta al gobierno con las garantías que le exigimos y para analizar su respuesta. Como universidad hoy realizaremos nuestro pleno para determinar una postura para este nuevo escenario".

Mientras el paro de los trabajadores de la salud municipalizada que comienza hoy y se prolonga hasta mañana se ha realizado con una gran adhesión.

Las demandas contemplan mejoras en los servicios de urgencia, equipamiento, más funcionarios, aumento en el cobro de cartera de prestaciones de los consultorios y entrega de incentivos al retiro para los funcionarios.

Relacionados

Marcha en Concepción: exigen que el gobierno responda a sus demandas

Hay que socializar la educación

. La realidad de los excluidos de las negociaciones: 2 meses de Toma en el Liceo de Carampangue (adscrito a la ACES)

Movilizaciones por la educación: en la ambigüedad Piñera gana tiempo

Estudiantes del Colegio Madre Paulina son agredidos por un grupo de apoderados (ACTUALIZADA + VIDEO)

Colegio Padre Luís Amigó en Toma

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiantes se movilizan en apoyo al paro de la Confusam