Huelga en Clínica Sanatorio Alemán evidencia la legalidad empresarial

A punto de cumplir 15 días en huelga, este miércoles, están los trabajadores de la Clínica Sanatorio Alemán. Desde el inicio de la huelga la empresa ha trabajado con personal «que proviene de las prácticas profesionales, que estudiantes del IPP y de otros institutos hacen ahí, y además con personas que estaban haciendo reemplazos y que al comienzo de la huelga», los recontrataron -como denunció a Resumen, Susana Muñoz, presidenta del Sindicato. Sin embargo, desde este miércoles la situación se agudiza.

El hecho de que la huelga cumpla 15 días, implica que la empresa está facultada para contratar personal de reemplazo, sin que haya ningún obstáculo legal para ello. La ley, claramente faculta al empresario para ello; Con todo, el empleador podrá contratar a los trabajadores que considere necesarios para el desempeño de las funciones de los trabajadores involucrados en la huelga, a partir del decimoquinto día de hecha ésta efectiva.

Los trabajadores exigen un aumento de sueldo de 33 mil pesos y hasta el momento, la empresa sanitaria sólo ha ofrecido 10 mil pesos, lo que ha sido calificado como insuficiente, equivalente a «10 kilos de pan», cómo han afirmado los trabajadores.

Relacionados

Trabajadores de Clínica Sanatorio Alemán en Huelga: nos ofrecen 10 kilos de pan de aumento

Etiquetas
Estas leyendo

Huelga en Clínica Sanatorio Alemán evidencia la legalidad empresarial