Lota se prepara para Plebiscito Comunal

altLota, 30 de Agosto 2011.- Con la presencia y participación del Doctor Edgardo Condeza, promotor de las Consultas Ciudadanas en Chile y el Alcalde Jorge Venegas, se realizó asamblea preparatoria para el plebiscito del día Sábado 3 de Septiembre a partir desde las 10:00 horas, convocado por la Mesa Comunal de Educación, integrada por estudiantes, profesores, padres, apoderados, dirigentes, profesionales, de la comuna de Lota.

Se espera implementar por lo menos unas 150 mesas de votación en sedes vecinales, deportivas y escuelas, de los diversos sectores de la ciudad. Para ello ya se están inscribiendo los vocales y se está publicitando mediante afiches y volantes para informar y convocar a la población. Las preguntas de la consulta están destinadas a dirimir lo que tiene que ver con la Constitución Política, Educación gratuita, Desmunicipalización y Recuperación de Recursos Naturales.

Con este plebiscito, Lota sería la primera comuna de Chile que lleva adelante este tipo de consulta popular a partir de los temas que ha puesto en el tapete el Movimiento Estudiantil y Ciudadano.-

Etiquetas
Estas leyendo

Lota se prepara para Plebiscito Comunal