Se realiza una nueva jornada de la Escuela de Economía Solidaria

Se realiza una nueva jornada de la Escuela de Economía Solidaria

altEste domingo 25 de septiembre se realizó, en la sede de la junta de vecinos  de la población Arturo Prat de Chillán, la segunda jornada de la: “escuela de economía solidaria y cooperativismo popular”.

En este encuentro se reunieron representantes de  organizaciones campesinas, pescadores y juntas de vecinos, su principal objetivo fue, además de compartir experiencias de organización, generar instancias de comercio alternativos a la que ofrece el sistema económico capitalista –neoliberal, y de paso ofrecer también una alternativa laboral a las vecinos que estén con problemas de trabajo.

Se trata de un proyecto, según indico don Raúl Bravo, organizador de esta actividad, en el que se pretende formar redes cooperativas de trabajo para el comercio justo, lo cual implica no solo la venta, sino también el intercambio como forma de economía.

Por último, es importante mencionar que dicho proyecto de trabajo económico comunitario, está enmarcado en lo que se ha denominado red cooperativa Quilamapu (tres tierras), y que tiene como fin unir a los trabajadores del campo, la ciudad y el mar.

Federación Sindical Campesina de Ñuble: “al campesino chico se le condena”

Relacionados

Los intereses de la Transgenia: El poder de los Von Baer

Terminador ataca de nuevo: semillas suicidas

El Senado vendió a Monsanto la semilla campesina e indígena

La Unión comunal de huertos orgánicos

Ilegal e inmoral, pero no impune

Un verde muy sucio

Estas leyendo

Se realiza una nueva jornada de la Escuela de Economía Solidaria