ACES Talcahuano marcha por la unidad estudiantil

altEste martes se realizó la «Marcha por la Unidad», organizada por la ACES Talcahuano que agrupa a los estudiantes secundarios que han optado por ponerse al margen de la instrumentalización que intentan hacer los partidos políticos del movimiento estudiantil, con fines electorales.

En su mayoría fueron estudiantes secundarios de Talcahuano, junto a otros que llegaron de la UdeC y la Universidad Federico Santa María, que iniciaron su caminata en Salinas hasta llegar a la plaza de Talcahuano.

En conversación con Resumen Candi Carrasco, vocera de la ACES Talcahuano quien afirmó que en estos momentos el Gobierno ya no le queda otro camino que seguir en lo que ha venido haciendo; reprimir, intentar dividir e ignorar al movimiento estudiantil y que esta marcha, justamente es para decirles a todos que la lucha sigue viva y que la propaganda gubernamental de que «todo anda normal» es mentira.

En Talcahuano, la demanda por educación gratuita es bastante sentida, explica Candy, pues la comuna económicamente está muy mal, no hay empleo, porque áreas cómo la pesca, han dejado harta gente cesante, por el agotamiento de los recursos marinos y por eso, es necesario, y el empleo que hay es muy mal pagado.

Esta marcha se da en un contexto de bastante impotencia por parte de los estudiantes. Luego del miércoles pasado, en el desalojo policial del Liceo Industrial de Collao, los estudiantes han denunciado torturas e incluso la aplicación de electricidad por parte de carabineros.

Relacionados

Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) Propuesta para cambiar el sistema

Aces zonal sur se reunirá en Talcahuano

Etiquetas
Estas leyendo

ACES Talcahuano marcha por la unidad estudiantil