Aces zonal sur se reunirá en Talcahuano

La Aces (Asambles coordinadora de estudiantes secundarios) es una organización nacional autónoma del estado y de los partidos, que busca defender los intereses de las bases estudiantiles.

La Aces de la provincia se encuentra en proceso de formación, debido a las falencias que las organizaciones tradicionales de los secundarios, han demostrado en el marco de las movilizaciones de los últimos meses.

Los estudiantes buscan fortalecer y agrupar las organizaciones de los liceos y colegios, por ello han visto que la estructura horizontal de la Aces sería útil para este desafío. Desde diversos liceos se ha impulsado la generación de la Aces en la provincia y para ello se han sostenido diversas conversaciones.

Un punto que los estudiantes relevan como de vital importancia, es el de la unidad de la lucha en el movimiento social, por eso destacan el planteamiento común que han hecho junto a los trabajadores del cobre, en la línea de demandar la renacionalización del metal rojo para financiar diversas inversiones sociales, como la educación. También señalaron la unidad en el paro de los trabajadores portuarios, solidarizando con el conflicto estudiantil, que hoy se realizó en la región, donde asistieron secundarios de Talcahuano.

La construcción de la Aces se plantea como un desarrollo para el futuro, que pretende comenzar ahora al fragor de la valiente lucha que las bases de los estudiantes de la enseñanza media han generado, superando a estructuras locales como la Fesec o la nacional Cones.

Por último, anuncian para este viernes y sábado la realización de la asamblea zonal sur de la Aces, a realizarse en Talcahuano y que espera la asistencia de estudiantes de todo el sur de Chile, los lugares donde se efectuarán las actividades se confirmarán prontamente.

Foto de Archivo: Marcha de julio de 2011

Relacionados

Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) Propuesta para cambiar el sistema

Entrevista Guillermo Petersen presidente de la FEC

Una semana en Toma cumple Colegio Amanecer en el sector San Marcos

Acusan montaje y amenaza de muerte en desalojo de Colegio Etchegoyen

Etiquetas
Estas leyendo

Aces zonal sur se reunirá en Talcahuano